Cádiz

El CSIF asegura que los vehículos municipales siguen sin pasar la ITV hasta el momento

  • Teme que la Policía Local no disponga de los vehículos para patrullar por las playas este verano

La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz volvió a asegurar ayer que, a pesar de las afirmaciones del concejal David Navarro, "los vehículos municipales siguen sin pasar la ITV, ¿quién está faltando a la verdad entonces?".

"Lo que este sindicato no le va a permitir al señor Navarro es que mienta a los ciudadanos y a los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz", dice el CSIF en un comunicado. "No solo se deja desasistido a la unidad motorizada de la Policía Local por no poder pasar la ITV, sino también a la unidad que presta servicio en la playa, que no tienen la mayoría de sus vehículos disponibles para este servicio, por lo que los gaditanos verán mermado el servicio de policía durante este verano, tiempo al tiempo", vaticinan.

David Navarro comentó a este diario que el equipo de Gobierno "no sólo estará en contra de aquellos gastos superfluos que no conlleven al buen servicio del ayuntamiento, sino que los suprimiremos".

En la carta que se ha enviado a los funcionarios municipales se pregunta el CSIF si "cuando dice superfluos y que los suprimirá se considera superflua la aportación al plan de pensiones de los trabajadores municipales o a la devolución del 50% de la paga del 2012 que todavía se adeuda, ¿los ha incluido en los presupuestos municipales? ¿Se refiere el señor Navarro a la presencia del personal municipal en las Cabalgatas de Reyes y Carnaval? ¿No es una empresa privada la responsable? En nuestro escrito, que no nos ha respondido como es habitual, le preguntamos ¿qué funciones tiene el personal municipal? queremos entender que la intención de usted no es poner trabajadores municipales al Servicio de Empresas privadas o simplemente es repartir lo público para unos pocos. ¿O acaso se está refiriendo usted al gasto que le supone al Ayuntamiento los cargos de confianza?", finaliza el comunicado.

Así pues, lejos de aplacarse, parece que las discrepancias entre el equipo de Gobierno y los sindicatos municipales no hacen sino crecer conforme pasa el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios