Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

CSIF recrimina al equipo de Gobierno y a los mandos la falta de apoyo a los policías locales

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Cádiz lamentó ayer en una nota de prensa la falta de apoyo que están sufriendo los agentes de la Policía Local por parte del equipo de Gobierno y de los responsables de la Jefatura de este cuerpo policial en relación a la sanción impuesta a una persona por la grabación y posterior difusión de una intervención de cuatro policías en plena calle contra la venta ambulante.

En opinión del CSIF, es indignante que el Gobierno local y la Jefatura nieguen haber puesto denuncia alguna contra la persona que grababa el vídeo cuando se estaba vulnerando el derecho a la intimidad de los agentes que estaban realizando en ese momento el desempeño de sus funciones. Para el sindicato, la Jefatura de la Policía Local siempre debe actuar de oficio y denunciar cualquier caso en el que se atente contra la integridad de los funcionarios o cualquier situación que vulnere sus derechos.

Asimismo, CSIF le recriminó al alcalde y a los mandos de la Policía Local que causen todo un revuelo por cuestiones políticas, por un gesto cara a la galería, cuando los agentes lo único que estaban haciendo era cumplir con su labor, con las órdenes recibidas de sus superiores y con la ley.

Además, desde el sindicato se quiere dejar claro que es siempre el jefe de la Policía Local el que ordena el control de la venta ambulante a través de campañas que se repiten a lo largo del año, al igual que otras campañas de control como el uso del teléfono móvil durante la conducción o de ocupación de vía pública, o bien a requerimiento de algún ciudadano que denuncia una ilegalidad. Así, el CSIF espera que los responsables políticos y los mandos de la Policía Local defiendan a sus trabajadores en lugar de escabullirse en estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios