Cádiz

CSIF denuncia las deficiencias en la cocina del Hospital Puerta del Mar

  • Desde el pasado domingo, una avería en la cinta de alimentación provoca que desayunos, almuerzos y cenas se entreguen cada vez más tarde a los pacientes

Comentarios 1

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz denuncia las deficiencias que sufre el servicio de cocina, "cuyo mal funcionamiento está causando retrasos cada vez mayores en la alimentación de los pacientes, en desayunos, almuerzos y cenas". Apuntan que fue este domingo cuando se averió una de las dos cintas de alimentación, de modo que sólo queda una (y que según el personal de cocina no funciona correctamente), "pero el servicio ya viene sufriendo cierto deterioro desde que hace un par de meses se estropeara también uno de los dos trenes de lavado y, de los cuatro ascensores de distribución de las comidas, sólo hay dos en funcionamiento", señalan.

Ante esta situación, ya comunicada a la dirección del Hospital, CSIF espera que el gerente cumpla con su compromiso de arreglar el tren de lavado así como de comprar en breve un motor nuevo para la cinta de alimentación. Igualmente, la sección sindical considera "lamentable" la actitud del responsable de la cocina, quien "está descargando toda su responsabilidad sobre los trabajadores, quienes son, en realidad, los que con su esfuerzo y profesionalidad están sacando adelante un servicio esencial".

CSIF considera que la maquinaria de la cocina del Hospital debe ser renovada en su totalidad, pues cuenta ya con más de 26 años de antigüedad y las averías se van a ir acumulando cada vez con mayor frecuencia. La sección sindical de CSIF entiende que la Administración sanitaria no debe escatimar ni recortar gastos en la cocina si quiere garantizar el servicio de calidad que merecen los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios