Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El COAC 2017 alcanza los 119 inscritos a un día del cierre del plazo

Nueva mañana intensa en las oficinas del Patronato, en el penúltimo día de plazo para participar en el próximo Concurso de Agrupaciones de 2017. Un total de 31 grupos presentaron ayer su solicitud, 25 de adultos, dos juveniles y cuatro infantiles. Así, el total de inscritos se eleva hasta los 119, 101 correspondientes a la categoría de adultos, diez a juveniles y doce a infantiles. En adultos, el COAC 2017 cuenta por el momento con 14 coros, 52 comparsas, 32 chirigotas y tres cuartetos, a la espera de las últimas solicitudes que lleguen este viernes.

Cabe reseñar que, en cuanto a nombres, ya han completado su inscripción casi todos los finalistas de la pasada edición, tras las altas hoy de las chirigotas de Vera Luque y Los Molina y del cuarteto de Gago. Dado que el coro de Nandi Migueles ya ha anunciado que no podrá participar en 2017 y también comunicó su descanso el cuarteto de los Niños, sólo queda por confirmar su presencia el cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán.

El último de los primeros premios de 2016 en llevar a cabo su registro fue el cuarteto de Gago, que buscará su tercera victoria consecutiva sobre las tablas del Falla con 'Lo que el viento se llevó'. El de ayer fue también el día escogido por Antonio Martín para confirmar su regreso con parte del mítico grupo de 'Soplos de vida' para llevar al Falla la comparsa 'Ley de vida' en 2017, al igual que Nene Cheza o el nuevo proyecto común de Valdivia y Romero Bey. En chirigotas, además del Vera y Los Molina, también fueron altas el Canijo, Choza o Cárdenas y Peñalver, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios