Cádiz

CEIMAR recala en la Universidad do Algarve y avanza en la Escuela Doctoral del Mar

  • El Campus de Excelencia Internacional del Mar continúa con su programación de difusión

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) continúa con la ronda de difusión y reuniones técnicas con las universidades e instituciones promotoras del CEIMAR. De este modo, en los últimos días se han celebrado sesiones de difusión en el Centro Integrado de Formación profesional Marítimo-Zaporito, en la Universidad de Algarve de Portugal y en el campus de Puerto Real. El carácter internacional, interdisciplinar y transfronterizo del CEIMAR se refuerza con estas acciones de difusión entre las instituciones especializadas en el ámbito marino más allá de nuestras fronteras. Con este objetivo, se desarrolló el día 2 una jornada de explicación del CEIMAR en el Campus de Gambelas de la Universidad de Algarve. Se organizaron encuentros y mesas de trabajo con diferentes investigadores y directores de los más importantes centros de investigación de esta universidad. Y se analizó la posibilidad futura de establecer dobles títulos y másteres conjuntos que permitan ampliar y completar la oferta de alumnos y compartir profesorado y recursos materiales.

Entre las actuaciones más ambiciosas del CEIMAR destaca la configuración de la futura Escuela Doctoral Internacional de Estudios Marinos y Medioambientales, actuación muy valorada por la comisión internacional que evaluó el proyecto y que cuenta ya con una financiación inicial para comenzar con las actividades de diseño y constitución.

La Escuela Doctoral Internacional de Estudios Marinos y Medioambientales se organizará en colaboración con el Campus do Mar de Galicia, con el que se mantiene una estrecha relación de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios