Cádiz

CCOO recurrirá el recorte salarial a los docentes del Plan de Calidad

CCOO recurrirá el recorte salarial a los miles profesores gaditanos acogidos al Programa de Calidad. El sindicato provincial de Enseñanza de Cádiz informa que desde el pasado mes de agosto decenas de miles de docentes dependientes de la Consejería de Educación, alrededor de 8.000 de ellos de la provincia de Cádiz, han visto reducido su salario en distintas cuantías, pudiendo alcanzar hasta 2.000 euros anuales. "Este nuevo recorte es consecuencia de la aplicación de una sentencia sobre el Programa de Calidad promovida por CGT y aplaudida por USTEA, que impide que el 60% de los incentivos que se cobran el último año del citado programa se consoliden indefinidamente en el concepto sexenios".

CCOO critica que la Consejería de Educación haya "eludido su responsabilidad" en la interpretación de la sentencia y haya hecho "oídos sordos" al rechazo del profesorado sobre tan injusta medida. Por estos motivos, el secretario provincial del sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, anuncia que el sindicato emprenderá acciones judiciales "para que el profesorado suscrito al Programa de Calidad consiga la correspondiente compensación económica por los daños y perjuicios causados, al haber desarrollado un trabajo extra basado en el compromiso con la Consejería, y que ahora no produce los efectos administrativos y económicos contemplados". Además de ésta, se prevén otras acciones de protesta que están en estudio.

"La educación no se mejora recortando una parte del salario del profesorado, sino invirtiendo más en ella", apostilla Alcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios