Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

CCOO y UGT entran en la mesa de terrazas y proponen un sello de calidad laboral

El Ayuntamiento de Cádiz ha retomado la mesa de trabajo en la que se está desarrollando el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería con la incorporación de nuevos agentes como son los sindicatos con mayor representación en el sector de la hostelería, como son CCOO y UGT. También han sido invitadas a participar las formaciones políticas con representación en el arco plenario.

El concejal de Vía Pública, Martín Vila, se reunió ayer con los representantes de los sindicatos para informarles de la evolución de todo el proceso participativo así como para presentarles el borrador en el que se está trabajando. En este primer encuentro ya han propuesto "la inclusión de un sello de calidadque permita premiar a los hosteleros que cumplen el Convenio Colectivo y con una ratio de trabajadores de alta por mesas, para así poder, desde lo municipal, establecer medidas que garanticen un trabajo estable y de calidad", dijo elconcejal.

Martín Vila ha destacado que "hemos invitado a los sindicatos entendiendo que la visión de los representantes de los trabajadores era importante al exponerse en el debate la preocupación de Horeca por supuestas pérdidas de puestos de trabajo".

También se ha invitado a participar este proceso a la oposición "con el fin de eliminar el ruido que hubo en el tránsito de la mesa de trabajo al Pleno municipal". El teniente de alcalde recordó el consenso alcanzado en la mesa de trabajo. "Hubo acuerdo por parte de todos los sectores, tal y como avalaron todos los participantes en la mesa menos Horeca, que se desmarcó a posteriori, aspecto éste que fue utilizado por la oposición para rechazar la ordenanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios