Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

galardones a la trayectoria educativa

Brillantes alumnos, brillantes futuros

  • La Delegación Municipal de Enseñanza entregó los premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas

Buena parte de la comunidad educativa de la ciudad estuvo ayer tarde de fiesta. En el salón de plenos, la ciudad, a través de su ayuntamiento, reconocía a sus alumnos más brillantes, y no solo en el plano académico. En un acto presidido por el primer teniente de alcalde, Martín Vila, acompañado por la edil de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, se entregaron los premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas. Las cualidades "de las que debéis sentiros orgullosos", según Vila. Porque el futuro "con vosotros se antoja esperanzador", dijo a los estudiantes más jóvenes. Y agradeció a los mayores el paso adelante para continuar con su formación. "También sois ejemplo para esta ciudad", afirmó.

Ana Fernández explicó que en estos galardones "no sólo se tiene en cuenta el expediente, sino valorar a los alumnos de forma integral". Desde la Delegación de Enseñanza que preside se pretende estimular a los estudiantes en su recorrido académico, y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de la juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

Por el estrado fueron pasando los cuatro premiados, uno por cada una de las enseñanzas: ESO, Bachiller, FP y Educación Permanente. En cada caso, los directores de los centros a los que pertenecen los estudiantes tenían, a través de un video, palabras para ellos. También en directo se encargaron de elogiarles sus profesores. Le sucedieron las distinciones, los diplomas y el reconocimiento a la labor educativa, que recayó en la profesora y catedrática de Física y Química Rosario Sánchez López, recibiendo una placa.

Se obsequió a los cuatro premiados con un ordenador portátil, financiando el regalo El Corte Inglés, Aguas de Cádiz, la Diputación y la Delegación Municipal de Enseñanza. Para las distinciones, un cheque regalo para adquirir en El Corte Inglés material informático o bibliográfico por valor de 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios