Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Brenes asegura que el pabellón de La Paz no ha motivado el cierre del IES

  • El delegado volvió a reunirse ayer con los padres, que seguirán con las protestas

No hay marcha atrás. El Instituto de Educación Secundaria La Paz será clausurado una vez concluya el presente curso por falta de alumnado. El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, volvió a reunirse ayer con tres padres de alumnos del centro docente y les repitió este mismo mensaje. Eso sí, en esta ocasión les aseguró que el pabellón del Instituto no es determinante en el cierre del equipamiento educativo, como afirmaron días atrás los progenitores al conocer que varias actividades del pabellón Portillo se trasladarán al gimnasio de La Paz.

Asimismo, el responsable educativo desmintió que la supresión del IES haya aparecido ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), como también aseguraron los padres en la rueda de prensa que concedieron el viernes pasado para anunciar un calendario de movilizaciones. Brenes les informó de que el decreto de supresión se publicará en el BOJA en el mes de julio, ya que actualmente se está trabajando en su borrador.

Y otro asunto que trató con los padres fue el de la matriculación de los alumnos. Ante la posibilidad que barajan estos progenitores de no matricular a sus hijos en el Instituto Rafael Alberti, Brenes les explicó que si no lo hacen ellos, serán matriculados de oficio por la propia Administración educativa, puesto que están cursando una enseñanza obligatoria.

Desanimada, la presidenta de la AMPA de La Paz, Isabel Vélez, comunicó tras la reunión que seguirán concentrándose junto al centro a la hora del recreo en señal de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios