El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Borriquita invita a Los Gitanos a participar en la salida

  • Las cofradías gaditana y sevillana siguen estrechando sus vínculos

Las cofradías de la Borriquita de Cádiz y Los Gitanos de Sevilla siguen estrechando sus lazos de unión, en una iniciativa que surgió hace años y que sigue consolidándose por parte de los hermanos de una y otra corporación. Muestra de ello, la junta de gobierno de Borriquita ha invitado a una representación de la corporación hispalense a participar en la salida procesional del Domingo de Ramos.

El hermano mayor de Borriquita, Ignacio Ortiz, informaba de esta invitación hecha a la corporación al mismo tiempo que indicaba la dificultad de la hermandad de Los Gitanos para estar presente en Cádiz el Domingo de Ramos. Esta cofradía celebra ese día el besapié del Señor, al que ya por la tarde suben al paso donde realiza cada año la estación penitencial en la Madrugada del Viernes Santo sevillana.

No obstante, Ortiz indicaba que en Sevilla están trabajando para conseguir compatibilizar los actos del Domingo de Ramos en Los Gitanos con la salida procesional de la cofradía de Borriquita. En este sentido, están estudiando la posibilidad de realizar parte del recorrido para posteriormente trasladarse de nuevo a Sevilla y estar presente en el acto de subida al paso del Señor de Los Gitanos.

En caso de que finalmente se confirme la presencia en Cádiz de la comitiva de Los Gitanos, Ignacio Ortiz apunta que lo habitual es que como mínimo porten el guión de la hermandad escoltado con cuatro varas.

La relación y participación en actos de una y otra hermandad sigue, por tanto, afianzándose año tras año. El último encuentro corporativo tuvo lugar durante los pasados cultos de Borriquita, a cuya función principal asistió el hermano mayor de Los Gitanos, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, que también vino a Cádiz con motivo de la festividad de Cristo Rey. De la sevillana cofradía sacramental de Los Negritos, Ignacio Ortiz destaca "que me siento como en mi casa", refiriéndose al trato que reciben allí "y al cariño que le tienen a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios