Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Bomberos rescatan a un menor que no sabía salir de los bloques del Campo del Sur de Cádiz

  • El joven extranjero no presenta daños importantes más allá del estado de nerviosismo en el que se encontraba

Un bombero ata al menor a una camilla nido.

Un bombero ata al menor a una camilla nido. / Bomberos de Cádiz

Los Bomberos han tenido que rescatar en la tarde de este domingo a un joven estudiante extranjero, menor de edad, que se encontraba en los bloques de contención del Campo del Sur sin poder salir de los mismos.

La intervención de la dotación desplazada desde el parque de Cádiz del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha comenzado a las 18.45 horas. El joven había accedido a la zona con otro amigo, también menor de edad. Cuando quisieron incorporarse y salir, el amigo lo logró, aunque tuvo que ser atendido en el lugar por servicios sanitarios por distintas heridas sin consideración. Sin embargo, su compañero no lo consiguió, por lo que permaneció en el sitio dando la voz de alarma a los testigos de la zona, quienes avisaron a la Policía Local, y éstos a Bomberos.

Un momento del rescate en los bloques del Campo del Sur. Un momento del rescate en los bloques del Campo del Sur.

Un momento del rescate en los bloques del Campo del Sur. / Bomberos de Cádiz

Los bomberos accedieron al lugar donde se encontraba el joven con un vehículo escala, realizando el rescate con una camilla nido. El menor no presentó daños importantes, aunque se mostró con un estado de nerviosismo debido a la situación vivida.

En el rescate han participado un total de nueve efectivos del Consorcio, acudiendo con un vehículo autoescala, un vehículo autobomba y un vehículo de rescate. La intervención ha finalizado con final feliz a las 20 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios