Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Bomberos rescata a un obrero que cayó dentro de una arqueta

  • El trabajador se rompió un brazo y el hombro al caer y no podía salir por sus propios medios

El suceso ocurrió en la estación de trenes de Cortadura.

El suceso ocurrió en la estación de trenes de Cortadura. / J. HERNÁNDEZ KIKI

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz intervinieron ayer en el rescate de un hombre después de que este se precipitara dentro de un arqueta de un metro de profundidad en la estación de tren de Cortadura en Cádiz.

A las once y cuarto de la mañana se recibió el aviso en la Sala de Emergencias del 085 alertando del accidente que se había producido. Una dotación de bomberos llegó al lugar de los hechos, donde encuentran al hombre, que estaba trabajando en la estación, dentro de la arqueta.

Al parecer, la tapadera de la arqueta cedió al pasar por encima y el hombre cayó dentro. Como resultado de la caída se golpea el brazo, fracturándose el mismo, además de hombro y codo, haciendo imposible poder salir de la arqueta por sus propios medios.

Tras encontrarse con esta situación, uno de los efectivos entró en la arqueta y le colocó al herido un triángulo de evacuación, un tipo de arnés que le pasaba por debajo de los brazos. Posteriormente, utilizaron la autoescala a modo de grúa para elevar al herido y lo colocaron en la camilla, donde ya pudo ser atendido por los Servicios Sanitarios del 061, que le trasladaron al hospital para que fuera examinado con mayor detenimiento por los facultativos.

En el servicio intervinieron cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en el parque de Cádiz con dos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios