Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Suceso

Los Bomberos recuperan la cruz de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz

Así ha sido la demolición de la fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz

Así ha sido la demolición de la fachada del colegio Las Esclavas de Cádiz / Jesús Marín

La demolición de la iglesia del colegio Las Esclavas está siendo un trabajo cuidadoso y minucioso con el objetivo derribar las zonas que están en riesgo de caída y evitar que más zonas del edificio se vean afectadas por el derrumbe. 

Dentro de estas labores, también se está intentando recuperar el mobiliario del interior del colegio. Por ejemplo, ya el pasado jueves se consiguió rescatar el cuadro de Santa Rafaela María, que no ha sufrido daños a pesar de la gravedad del suceso. 

Este viernes, las labores que han realizado Bomberos junto con los operarios de la empresa de derribos Erri Berri se están centrando en salvar la cruz situada en el frontal de la iglesia, que data de los orígenes de la capilla. 

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha explicado en sus redes sociales que ya el pasado jueves se empezó a realizar este trabajo con este elemento, que está en este lugar desde su construcción. Tras estar trabajando la maquinaria hasta las 22 horas, los Bomberos optaron por intentar recuperarla con un vehículo escala.

Finalmente, esta mañana, la cruz del frontal de la iglesia siniestrada y la insignia de la obra sehan logrado salvar. En estos momentos sanean algunas partes con cascotes con peligro de caída para finalizar la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios