Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Bicifestación para reclamar de nuevo la red ciclista

  • Será el domingo 18, pero el colectivo anuncia más movilizaciones "hasta que la Junta licite las obras"

Imagen de una pasada bicifestación.

Imagen de una pasada bicifestación. / lourdes de vicente

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) convoca una nueva bicifestación para el próximo domingo 18 de diciembre, a la vez que anuncia movilizaciones continuas "hasta que la Junta de Andalucía licite de una vez por todas las obras de la red ciclista de Cádiz".

Desde esta asociación recuerdan que "en abril de este año, el propio director general de infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas, anunció una inversión para Cádiz de 2 millones de euros durante este mismo 2016. Estando el año próximo a acabarse, la ciudad no sólo no ha visto ni un euro de estos dos millones, sino que el proyecto no dará tiempo a licitarse ya este año".

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz señala que el proyecto de vías ciclistas para la ciudad "está paralizado injustificadamente, pues desde principios de verano estaba todo definido y los proyectos prácticamente terminados. La propia delegación territorial de Fomento en Cádiz, anunció, por boca de su delegada, Gemma Araujo, que las obras comenzarían antes de que acabara el año, siendo además una actuación prioritaria para ellos".

La indignación de esta entidad es aún mayor "cuando comprobamos que ni siquiera ofrecen explicaciones, ni se dignan a reunirse con los ciudadanos", a lo que añaden que este colectivo tiene solicitada hace más de un mes una reunión con la delegada sin éxito alguno.

La Asamble espera que "la Junta de Andalucía deje de hacer anuncios y promesas, y demuestre su compromiso poniendo el dinero para la licitación ya".

La bicifestación tendrá lugar el domingo 18 de noviembre, con una concentración previa a las 11:00 horas frente a la sede de la administración andaluza en la Plaza Asdrúbal. Posteriormente se realizará un recorrido en bici por varias calles de la ciudad.

En los próximos días se irá publicando más información en www.cadizenbici.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios