Cádiz

Bibiana Aido preside mañana el homenaje a parlamentarias de la legislatura constituyente

  • El acto ha sido organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812

Comentarios 12

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, preside mañana en Cádiz el acto de homenaje a mujeres parlamentarias de la legislatura constituyente que organiza el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En un comunicado, el Consorcio del Bicentenario explicó que este acto, que tendrá lugar en el Oratorio de San Felipe Neri, supone «el broche» a las actividades organizadas en el año, dedicado a la celebración del 30 aniversario de la Constitución de 1978.

En el acto estarán presentes diez de las 27 mujeres que, por el Congreso o por el Senado, formaron parte de la legislatura 1977-1979. Así, el homenaje comenzará a las 12,30 horas de mañana con la proyección de un documental sobre parlamentarias.

Posteriormente, intervendrá Carmen Alborch, en representación de la mesa del Senado; Teresa Cunillera, en representación de la mesa del Congreso de los Diputados; la consejera de Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y Francisco Caamaño, secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, que intervendrá en nombre de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

A continuación está previsto que tome la palabra una representante de las mujeres parlamentarias y, por último, será la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, la encargada de clausurar el homenaje.

Al acto asistirán las diputadas de la legislatura constituyente 1977-1979 María Dolors Calvet, Mercedes Moll De Miguel, Elena María Moreno, María Teresa Revilla, Ana María Ruiz-Tagle Morales, Esther Beatriz Tellado Alfonso, Nona Inés Vilariño y las senadoras Juana Arce Molina, María Belén Landáburu González y María Dolores Pelayo Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios