Cádiz

Besapié a Jesús de Medinaceli en el primer viernes del mes de marzo

  • El obispo presidirá la Eucaristía a las ocho de la tarde, en Santa Cruz

Como todos los primeros vieres de cada mes de marzo, la imagen de Jesús de Medinaceli, titular la cofradía del mismo nombre, permanecerá durante todo el día de hoy expuesta en besapié en la parroquia de Santa Cruz, donde radica la hermandad de la noche del Jueves Santo, a la que acudirán numerosas personas a lo largo de toda la jornada.

Con ese motivo, en la Catedral Vieja se celebrará la Eucaristía a las nueves y a las once de la mañana, así como a la una, las siete y las ocho de la tarde, esta última presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Asimismo, a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde se rezará el vía crucis y a las seis de la tarde el rosario.

Esta jornada multitudinaria en torno a Medinaceli coincide este año con los cultos cuaresmales de la cofradía y con su 75 aniversario fundacional. Por eso, mañana se celebrará la función principal a las siete de la tarde, oficiando el director espiritual de la hermandad y párroco de Santa Cruz, Balbino Reguera y cantando el coro Porta Coeli.

A continuación, a las ocho de la tare, el cofrade José Manuel Romo Madera pronunciará el pregón del 75 aniversario de la fundación de la hermandad, siendo presentando por Eloísa Campe, nieta de Eladio Campe que con su esposa Eloísa Martín trajera a Cádiz en 1937 la devoción a Jesús de Medinaceli. Una devoción que hoy se hará palpable durante todo el día en la iglesia de Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios