Cádiz

Bauza culpa al PP de las trabas surgidas con los chiringuitos

  • El concejal afirma que se tendría que haber incluido en el pliego "la posibilidad de abrir durante los doce meses del año"

Tranquilidad después de la tormenta. Los chiringuitos gaditanos situados en la playa Victoria continúan abiertos y funcionando con normalidad después de que el Ayuntamiento haya accedido a presentar la solicitud de cambio sustancial en el pliego de condiciones y un permiso en precario para que sigan abiertos y la Junta haya aceptado su solicitud pese a estar fuera de fecha.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza destacó que las "trabas" para la apertura de los chiringuitos de playa durante el invierno son consecuencia del pliego que sacó el anterior gobierno municipal del PP. Según indicó el Consistorio en un comunicado, Bauza criticó la "pésima gestión" que realizó el PP cuando sacó a concurso la adjudicación de los chiringuitos, "impidiendo desde un principio la posibilidad de que pudiesen abrir durante los 12 meses del año".

El edil se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado este lunes con la Junta de Andalucía, que contempla un "permiso extraordinario para que puedan permanecer abiertos mientras se tramita a modificación sustancial". De esta manera, los chiringuitos "podrán abrir en precario mientras se resuelve la situación".

Señaló a su vez que "esta decisión, que contenta a todas las partes, ha sido fruto del diálogo entre todas las administraciones y partes implicadas". Por último, subrayó que "con este acuerdo alcanzado se ratifica el compromiso del equipo de gobierno con el empleo en esta ciudad y la desestacionalización del turismo", pues entienden que los chiringuitos "forman parte de la economía local al ser un atractivo turístico más".

Y Romaní contesta

Las palabras de Bauza tuvieron rápida respuesta en el concejal del PP, Ignacio Romaní, que aseguró por la tarde que "al parecer lo llevaron ayer a la reunión con la Junta de Andalucía donde se abordó el problema que él -entre otros- ha causado a los chiringuitos de Cádiz y ahora quiere hacer un análisis jurídico sobre el asunto. Lo que faltaba en el tema de los chiringuitos es que hablara el desaparecido, que no ha dicho absolutamente nada en todos estas semanas al respecto".

El popular recordó a Bauza que la Junta de Andalucía lleva desde diciembre, 11 meses, esperando que él haga algo al respecto: "El concejal de la no limpieza y su jefe son como los malos estudiantes, no hacen nada durante todo el año y se cuelan el día del examen pidiendo que lo aprueben por los pelos o que se la dejen para septiembre. Lo gracioso es que González Bauza encima quiere que le compremos la play".

Romaní señaló que el problema de los chiringuitos es que hace ya cerca de dos años que la Junta cambió el criterio y desde ese momento se podía haber buscado una solución que no implicara un problema legal para ningún funcionario. El pliego de condiciones está redactado por los mismos técnicos que trabajan ahora mismo en el Ayuntamiento, recogiendo toda la normativa legal al respecto, "y si se quiere cambiar tendrá que ser con el preceptivo informe legal de los funcionarios competentes en el asunto", dijo. "Aun así -continuó-, como vemos que Bauza está muy informado vamos a pedirle formalmente como grupo municipal un informe jurídico de las consecuencias del cambio en el pliego de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios