Cádiz

Basta Ya Cádiz presenta sus demandas a la delegada de Salud

  • La junta directiva de la asociación mantiene una reunión con Isabel Paredes

  • La delegada anuncia la intención de aumentar este verano las sustituciones de las vacaciones de los médicos

Miembros de la junta directiva de Basta Ya Cádiz con la delegada de Salud (en el centro).

Miembros de la junta directiva de Basta Ya Cádiz con la delegada de Salud (en el centro).

La junta directiva de la asociación Basta Ya Cádiz –formada por médicos de Atención primaria, tanto especialistas en Medicina de Familia como pediatras– se reunió este jueves con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para transmitirle sus demandas dirigidas a corregir los déficits que presenta la Atención Primaria, así como para conocer los planes que la nueva Consejería tiene específicamente en este nivel asistencial para la provincia gaditana.

Según el presidente de Basta Ya Cádiz, Fernando Ramírez, los representantes de la asociación trasladaron a la delegada su inquietud sobre el plan de vacaciones de verano, planteando la necesidad de una mayor cobertura de personal en las poblaciones que reciben más turismo. En este sentido, Isabel Paredes informó de las modificaciones que se pretenden realizar respecto a planes anteriores, como el aumento de sustituciones con la contratación de médicos en mejores condiciones laborales que impida que se 'fuguen' a otros destinos. Del mismo modo, la delegada manifestó su confianza en que la apertura del HARE de Vejer y el nuevo de centro de salud Los Gallos, en Chiclana, ayuden a paliar la sobrecarga asistencial.

Por otro lado, Isabel Paredes indicó a Basta Ya que la Delegación de Salud continúa con el proceso de renovación de cargos directivos en las distintas áreas de la provincia y cuando se termine –aproximadamente en dos semanas–, se irán transmitiendo las nuevas medidas que se quieren implementar para mejorar la Atención Primaria. En este punto, los representantes de Basta Ya expresaron "la esperanza y a la vez la inquietud" que detectan en los profesionales y pidieron mayor concreción en los plazos "para poder ir viendo ya algunos resultados".

La junta directiva de esta asociación entregó a la delegada el decálogo de medidas que ha elaborado Basta Ya Andalucía para mejorar la Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios