Equipamientos hoteleros

El hotel de Barceló en la estación de Cádiz, pendiente solo de los permisos municipales

  • La compañía hotelera confirma que el retraso no afecta al proyecto: "Es una inversión aprobada; Barceló no tira la toalla"

Vestíbulo de la estación de Cádiz sobre el que se construirá el nuevo hotel.

Vestíbulo de la estación de Cádiz sobre el que se construirá el nuevo hotel. / Jesús Marín

El nuevo hotel que el grupo Barceló tiene previsto construir en Cádiz, sobre el vestíbulo de la estación de ferrocarril de la capital gaditana, está aún pendiente de los permisos municipales para el comienzo de las obras. El director general de Barceló para la zona sur de España, Gaspar Sáez, ha reafirmado el compromiso de la compañía con esta nueva infraestructura hotelera en una rueda de prensa ofrecida esta mañana desde el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, y que se ha podido seguir de manera telemática.

Hace ya casi cinco años que Barceló apostó por este espacio para construir su segundo hotel en Cádiz. Pese al retraso, el grupo sigue apostando por un establecimiento cuyo proyecto es "una inversión aprobada, un proyecto firmado y aprobado en el comité de expansión" de la compañía, y que únicamente está pendiente de "generar los permisos del Ayuntamiento". Sáez confirmó que toda la documentación está presentada y que la apuesta empresarial por este hotel es firme: "Barceló no tira la toalla; en cuanto tengamos luz verde se pondrá la primera piedra".

El hotel contará con 180 habitaciones, tendrá una categoría más cercana a las "cinco estrellas" y su concepto estará enfocado a los congresos, según dijo Sáez, al encontrarse muy cerca del Palacio de Congresos de Cádiz. El director general de Barceló en Andalucía, que dijo que el hotel Occidental situado en la Avenida funciona "muy bien", calificó a Cádiz como un "destino estratégico" que presenta, la capital y su provincia, un futuro de auge y crecimiento.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios