Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Barajan trasladar el Centro de Acogida Municipal a Dora Reyes

  • El cambio de ubicación sería temporal, con motivo de unas obras de mejora en el equipamiento actual

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha convocado para hoy a la Mesa de Personas Sin Hogar, en la que están representadas varios colectivos sociales y todos los partidos políticos con representación en el Pleno municipal. Uno de los asuntos que sus integrantes van a abordar es el posible traslado temporal del Centro del Acogida Municipal, ubicado en la plaza de José Macías Retes, al centro municipal de la calle Dora Reyes, que en un principio iba a albergar una escuela infantil. No obstante, al no concertarse las plazas de la guardería por parte de la Junta de Andalucía, el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular cambió su uso a entidades sociosanitarias. Esta operación se aprobó en un Pleno el pasado mes de abril.

A finales del pasado mes de septiembre, la edil Fernández visitó esas instalaciones, donde se instalará el primer centro de atención temprana de la provincia exclusivo para niños con capacidad. El equipamiento posee 526 metros cuadrados.

La Mesa de Personas Sin Hogar analizará hoy la viabilidad de trasladar el centro de transeúntes a este espacio, aunque desde el Ayuntamiento apuntan que es una de las posibilidades que se está barajando, no la única.

El motivo del traslado temporal responde a un proyecto de mejora de las instalaciones de Macías Retes, empleando fondos del Plan Urbana.

Cádiz cuenta con dos albergues para transeúntes: el Centro de Acogida Municipal, que dispone de 20 plazas fijas, y el albergue de Caballeros Hospitalarios, ubicado en la calle Benjumeda y con plazas para 15 transeúntes, aunque se amplían en otras seis durante la campaña del frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios