Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Banco de Alimentos prepara una Operación Kilo para el fin de semana

  • Recogerá comida en el Covirán de la calle Goya los días 10 y 11, así como en centros Carrefour y Mercadona de la provincia

Tras la alarma emitida el pasado mes de febrero por el Banco de Alimentos de Cádiz ante la falta de existencias para atender a las peticiones de las diferentes entidades sociales que participan en el reparto de comida a las personas más desfavorecidas, la calma ha vuelto a esta organización tras la extraordinaria respuesta de los gaditanos. Sin embargo, la situación de muchas familias hace que no se deban descuidar sus necesidades en ningún momento para poder seguir ejerciendo su labor.

Por ello, el Banco de Alimentos organiza el viernes y el sábado una Operación Kilo. Voluntarios de esta entidad estarán a las puertas de 14 supermercados de la provincia para que todas las personas que así lo deseen puedan entregar alimentos no perecederos y colaborar para que el stock que dispone la ONG no se quede mermado a la espera de la llegada del próximo cargamento de alimentos de la Unión Europea en junio.

En Cádiz capital, los interesados podrán entregar los alimentos en el supermercado Covirán de la calle Goya durante su horario de apertura, aunque la entidad está a la espera de poder adherir a la causa a los dos centros de Carrefour Market (en la calle Libertad y en la avenida de Andalucía).

En el resto de la provincia, estarán los voluntarios del Banco de Alimentos en los hipermercados Carrefour de San Fernando, El Puerto, Jerez Norte, Jerez Sur y Arcos, así como los establecimientos de Mercadona en Sanlúcar (avenida de Huelva), San Fernando (calles San Marcos y General Pujales), Puerto Real (avenida de Palestina), El Puerto (calle San Francisco) y Arcos (avenida de Europa y calle San Juan Bautista de la Salle).

En la web del Banco de Alimentación hay un formulario para trabajar en la campaña como voluntario. Aunque los puestos a pie de supermercado están prácticamente cubiertos, también se puede colaborar inscribiéndose para la posterior clasificación de los alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Mateo Sánchez, espera que, gracias a la campaña "lleguemos a junio o julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios