Vivienda

Baja el precio de la vivienda tanto en alquiler como en venta en Cádiz capital por primera vez en 2020

  • El informe mensual de Idealista señala un descenso del valor en un 0,1%

Obras en la promoción de los Chinchorros.

Obras en la promoción de los Chinchorros. / Lourdes de Vicente

La vivienda en la capital gaditana ha visto reducido su precio un 0,1%, tanto de venta como de alquiler, por primera vez en 2020, tras una tendencia que se ha mantenido al alza durante los últimos meses y que han situado a la ciudad como una de las más costosas de la provincia a la hora de afrontar el pago de la vivienda. 

Según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press, a nivel provincial, Cádiz también ha visto descender el precio de venta de la vivienda, concretamente un 0,2%, tal y como ha ocurrido en el resto de la comunidad andaluza, a excepción únicamente de la provincia de Málaga. 

Así, los municipios con una caída más fuerte son Alcalá de los Gazules, que destaca en este apartado con una bajada del 7%, y Jimena de la Frontera, con 4,7%. Por el contrario, Bornos y Zahara de los Atunes dominan las subidas en la provincia, con un 6,6% y 2,3%, respectivamente. 

Por su parte, el alquiler sí que ha visto aumentado su valor en mayo un 0,8%, la subida más moderada de Andalucía, solo por detrás de Granada y Almería, cuyos alquileres se han reducido en este tiempo. 

En este sentido, las localidades con mayor incremento en el precio del arrendamiento son Sanlúcar de Barrameda, con una subida del 6,5%, y Chiclana de la Frontera, con un 3,3%. En el lado opuesto se encuentran La Alcaidesa, con un descenso del 1,2%, y Algeciras, con una bajada del 0,9%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios