Equipamientos

El BOJA publicará la semana que viene la resolución a la subvención para el Museo del Carnaval

  • El Ayuntamiento, con un proyecto muy bien posicionado, podría recibir pronto los 1.187.663,4 euros solicitados en la convocatoria del ITI Cultural de la Junta

El alcalde, José María González, en una de las visitas guiadas al futuro Museo del Carnaval. El alcalde, José María González, en una de las visitas guiadas al futuro Museo del Carnaval.

El alcalde, José María González, en una de las visitas guiadas al futuro Museo del Carnaval. / Julio González

Lo provisional podría hacerse oficial a comienzos de la semana que viene. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha anunciado en el acto de inauguración de las jornadas 'Paco Alba, ese gran desconocido', que a comienzos de la próxima semana el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará la resolución de las subvenciones solicitadas por varios municipios dentro de la convocatoria del ITI Cultural. De esta manera, y debido a la calidad del proyecto presentado, todo parece indicar que el Ayuntamiento de Cádiz recibirá los 1.187.663,4 euros solicitados para el Museo del Carnaval, de los 1,2 millones a los que podía aspirar como máximo. “En tres o cuatro días se publicará la subvención en el BOJA. Así se darían los primeros pasos, muy importantes, para el Museo del Carnaval”, ha declarado Belizón.

El proyecto municipal entregado en la Junta quedó clasificado en tercer lugar. Posteriormente, tal como establecían las bases de la convocatoria, tuvo que presentar una documentación adicional, que incluía el proyecto base. Dicho trámite se cumplimentó en plazo, por lo que, “dada la calidad del proyecto”, el Ayuntamiento confiaba en que la adjudicación provisional se convirtiese en definitiva, tal como parece que sucederá en los próximos días. La otra partida esperada es la del programa del 1,5 por ciento cultural que otorga el Ministerio de Fomento, solicitado el pasado mes de junio en un segundo intento tras ser rechazado el proyecto gaditano en la edición del año 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios