Cádiz

El Ayuntamiento ultima más cursos en nuevas tecnologías

  • Esta previsto que se inicien en el mes de enero Se quiere abrir otro aula de formación en la calle Isabel La Católica

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Cádiz Conecta, está perfilando los últimos detalles para dar inicio, una vez concluyan las fiestas navideñas, al programa de cursos gratuitos, centrados en la formación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Para ello, ya se encuentran equipadas las instalaciones municipales donde se desarrollarán los cursos de forma permanente, ubicadas en el número 19 de la calle Medina Sidonia.

El Centro de Formación de Cádiz Conecta cuenta con dos aulas de formación con capacidad para cuarenta personas, en dos grupos de veinte, y se espera que unos 5.000 gaditanos al año puedan optar a esta formación de cursos presenciales. Del mismo modo, Cádiz Conecta pretende abrir a lo largo de 2014 otro aula de formación en las dependencias municipales ubicadas en la calle Isabel La Católica, para así contar con un punto de formación el centro de la ciudad.

Cada alumno contará con un equipo informático donde poder seguir las instrucciones que les vaya indicando el monitor del curso, así como poder ver la evolución de su trabajo en cada momento. A su vez, el profesor podrá seguir desde su equipo el trabajo de cada uno en concreto y de forma recíproca enviar a un equipo determinado la información que requiera cada alumno para ayudar en su formación.

Los cursos serán flexibles en materia de los contenidos, teniendo en cuenta a los sectores de la población a los que irán dirigidos. Para el Ayuntamiento lo principal es poder ofrecer a los gaditanos un acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías, primando lo que se denomina como alfabetización digital, sin entrar en conflicto ni competencias con las academias profesionales. Es por ello que las materias que se impartan en estos cursos serán de conceptos básicos tanto de ofimática como de internet.

Los cursos presenciales de formación en Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz, serán impartidos por la empresa gaditana Forinsur, la cual resultó adjudicataria en el concurso público realizado por la empresa Cádiz Conecta. Forinsur es una empresa dedicada en exclusiva a la formación y cuenta con varios años de experiencia en el sector, habiendo trabajado de forma privada y para todas las administraciones públicas, tanto de ámbito local como regional.

Desde Cádiz Conecta se está terminado de elaborar una nueva web de la empresa municipal www.cadizconecta.es, donde los ciudadanos que estén interesados en recibir estos cursos, podrán realizar su preinscripción de manera directa y sencilla.

La nueva web de Cádiz Conecta estará en funcionamiento a finales de este mismo mes de diciembre y a partir de entonces el que lo desee podrá realizar su preinscripción a través de la misma. Los cursos están previstos que se comiencen después de las fiestas de Navidad, a lo largo del mes de enero de 2014.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Fomento y Empleo, Bruno García, ha explicado que con la realización de estos cursos "podemos afirmar que para los alumnos los conocimientos adquiridos en estas materias supondrán un enriquecimiento personal que se manifestará en el desarrollo diario de la persona". Afirma también que la iniciativa supone seguir apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías en la ciudad, ya que estas se han convertido en parte esencial de la vida diaria de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios