Cádiz

El Ayuntamiento trasplanta ocho dragos para asegurar su conservación

  • Los ejemplares estaban ubicados en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil. Su tamaño ha requerido su traslado a un solar en la calle Veracruz

 El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines y dentro de los trabajos de tratamiento y conservación de los dragos de la ciudad, ha llevado a cabo el trasplante de ocho ejemplares.

Según ha detallado el Consistorio gaditano en un comunicado, se trata de ocho dragos ubicados en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil. El tamaño alcanzado por estos ejemplares ha hecho preciso su trasplante al solar ubicado en la calle Veracruz. En su lugar, la Delegación de Parques y Jardines va a plantar palmitos.

Se trata de una actuación enmarcada en la línea de trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cádiz para la conservación de los dragos de la ciudad, según las recomendaciones aportadas por los investigadores de la Universidad de La Laguna (Tenerife), con la que el Consistorio gaditano firmó un convenio el pasado mes de julio.

El objetivo de este convenio es la elaboración de un informe donde se proponen las actuaciones encaminadas a minimizar los posibles impactos del deterioro que puedan sufrir los dragos de la ciudad.

El equipo de investigadores que están llevando a cabo estos trabajos está formado por profesores e investigadores del Departamento de Biología vegetal de la Universidad canaria de La Laguna, encabezados por el galardonado con el Premio Cortes de Cádiz de Botánica Wolfredo Wildpret de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios