Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento solicita a Adif la devolución de parte del aparcamiento

  • El terreno es municipal y le ha pedido que lleve esas plazas al lado de la Carretera Industrial

El alcalde José María González ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que desaloje la parcela que está ocupando con un aparcamiento en superficie en la estación. Según ha explicado, "este aparcamiento se encuentra en suelo municipal y está contemplado como suelo libre", por lo que se va a proceder a pedir su devolución. 

 

González explicó que el anterior equipo de gobierno del PP "permitió" a Adif que "de forma temporal" explotase esta parcela. No obstante, "ante la disponibilidad de otros terrenos, que sí son de su propiedad y en los que podrían hacer el aparcamiento, como son los ubicados junto a la carretera industrial, la Junta de Gobierno local ha decidido pedir que devuelvan la parcela". 

 

Concretamente la zona que ha pedido el Ayuntamiento es la que se encuentra en paralelo a la Estación de 1905, es decir la primera zona del aparcamiento al aire libre que explota Adif.

 

Con la administración ferroviaria el equipo de Gobierno ha tenido algunos desencuentros debido a que entienden que no quieren hacerse cargos de determinadas obligaciones que le competen, entre ellas el saneamiento necesario para la nueva estación de autobuses que ha construido la Junta de Andalucía.

 

En la zona que se le está pidiendo a Adif está proyectado en el plan Plaza de Sevilla una gran zona verde que en principio se proyecto que incluso estuviera delante de la antigua Estación de 1905, pero al mantenerse el edificio de Aduana ha hecho que sea imposible recuperar la vieja estampa que había en ese lugar.

 

El Plan Plaza de Sevilla ha tenido multitud de problemas para salir adelante, entre otras cosas por los problemas de las distintas administraciones para financiar los distintos proyectos. Eso se ha visto encima agravado en los últimos años por la crisis económica y después de que la Junta  echara para atrás la intención inicial de pagar parte de la operación gracias a las plusvalías generadas con unos edificios de viviendas que se echaron para atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios