Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento adjudica la primera fase de reurbanización de la plaza de San Juan de Dios

  • La Junta de Gobierno Local aprobó otras cuatro obras que se financiarán con el Plan Proteja

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó en la mañana de ayer en la Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de la primera fase de la reurbanización de la plaza de San Juan de Dios, que se va a financiar con los Fondos Proteja y que tendrá un coste de 630.377 euros.

Esta primera fase es la que se llevará a cabo entre la avenida del Puerto y el tramo que llega hasta la calle Nueva y Plocia.

En este caso se van a reducir los carriles de circulación, manteniendo la parada de taxis, y se creará un espacio peatonal en la parte central de la plaza con láminas de agua, y se tiene previsto devolver a su lugar primitivo a la estatua de Segismundo Moret, que actualmente se encuentra en la plaza de Sevilla. El tiempo estimado para las obras será de cinco meses.

Esta no fue la única obra del Proteja que se adjudicó en la mañana de ayer. Así, la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil se hizo con el concurso de la segunda fase de las obras de la Alameda por un precio de 349.044 euros. En esta se hará la reforma del pavimento mixto de adoquín y asfalto que afecta al carril contrario al ya ejecutado entre Santiago Terry y la rotonda de Buenos Aires.

Esta misma empresa va a hacer la remodelación de la plaza de Santa María del Mar, que incluye la eliminación de escalones, la sustitución del pavimento y el derribo del muro para instalar unas pantallas de cristal antivandálico y se mejorará el acceso de la rampa.

También se aprobaron ayer los concursos para la urbanización del entorno de Santa Catalina y para la de la segunda fase de la avenida del Descubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios