Cádiz

El Ayuntamiento retoma la colaboración con la UCCI

  • El director del organismo de ciudades iberoamericanas mantuvo una reunión en Cádiz con el alcalde José María González

Antonio Zurita, a la izquierda, con José María González, Adrián Martínez de Pinillos y Ana Fernández.

Antonio Zurita, a la izquierda, con José María González, Adrián Martínez de Pinillos y Ana Fernández. / mf

El Ayuntamiento de Cádiz y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) mantuvieron un encuentro ayer para trazar diversas líneas de trabajo con objeto de estrechar la colaboración entre la ciudad y este organismo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de Cádiz, José María González, y el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Antonio Zurita, se han reunido en el despacho de Alcaldía. Durante este encuentro el responsable de esta organización internacional ha trasladado al regidor y a los ediles su "visión positiva de Cádiz como referencia de los valores que inspiran a la UCCI". Por su parte, el alcalde ha indicado que creen "que se trata de un espacio fundamental para favorecer que los países se impliquen en una mayor medida por el blindaje y la defensa de los derechos humanos". Cabe recordar que Cádiz forma parte con pleno derecho y como miembro asociado de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica desde el 26 de septiembre de 2014.

"Queremos que el Ayuntamiento tenga un mayor papel en las nuevas líneas de trabajo de la UCCI, centradas en el desarrollo, la cooperación y el compromiso por la paz", ha explicado el alcalde. Así, ha apuntado que se han trazado diversas líneas de trabajo que conllevarán estrechar la colaboración en los próximos meses. González está convencido de que existe "un gran potencial" en esta colaboración, debido a "la afinidad estratégica y los objetivos comunes que comparten las tres ciudades españolas incorporadas a la UCCI, Madrid, Barcelona y Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios