Cultura

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa que vende las localidades de la programación del Falla

  • Aún no ha salido a la venta las localidades para las funciones previstas tras el COAC y por ello se ha decidido sacar de nuevo el pliego de licitación

El musical 'West Side Story' estará sobre las tablas el 12 de marzo.

El musical 'West Side Story' estará sobre las tablas el 12 de marzo. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado un expediente de resolución del contrato que se había adjudicado en licitación pública la empresa Sicomoro para la venta de entradas de la programación del Gran Teatro Falla, un servicio que la citada empresa se adjudicó por los próximos dos años.

Desde que comenzó el plazo para prestarlo, el servicio de venta de entradas ha tenido distintas incidencias. El Ayuntamiento de Cádiz dio un plazo para que Sicomoro lo resolviera, pero la empresa no ha resuelto en plazo las incidencias y tampoco ha ofrecido garantías de que así pueda ocurrir en un futuro.

Ante esta eventualidad, y analizadas las posibilidades que se abren en virtud de la Ley de Contratos del Sector Público, la intención del Ayuntamiento de Cádiz es sacar, una vez se resuelva el expediente, un nuevo pliego de licitación para que sea otra empresa la que ofrezca el servicio de venta de entradas de la programación del Gran Teatro Falla durante este año.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, lamenta que Sicomoro no haya cumplido con las condiciones recogidas en el pliego y que esa falta de capacidad haya impedido que, a día de hoy, no se hayan empezado a vender la gran mayoría de espectáculos que componen la programación de primavera del Gran Teatro Falla. Asimismo, agradece la comprensión que han mostrado los artistas y grupos que figuran en la programación de primavera del Gran Teatro Falla ante la situación sobrevenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios