Cádiz

El Ayuntamiento reorganiza la recogida de basuras por la huelga

El Ayuntamiento de Cádiz indicó hoy que la huelga de transportistas está afectando al sistema de recogida de basuras de la capital gaditana, ya que anoche se impidió, por parte de piquetes, que los contenedores vaciasen la Planta de Transferencia en Miramundo, en Medina Sidonia, por lo que reorganizará la recogida de basuras.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que no se ha podido trasladar los residuos desde la Planta de Transferencia, ubicada en la Zona Franca de Cádiz, hacia el Complejo Medioambiental de Miramundo. Por ello, sobre las 2.00 horas de hoy, los contenedores de 40 metros cúbicos de capacidad que se utilizan para la recogida de basuras estaban llenos y sin posibilidades de transporte y posterior descarga.

En este sentido, indicó que a las 7.00 horas de hoy se encontraban cargados tres vehículos con cartones, 16 con residuos sólidos urbanos y un vehículo con enseres, hasta un total de 435 toneladas. Finalmente, sobre las 9.00 horas lograron salir algunos camiones de la Planta de Transferencia hacia Miramundo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Cádiz anunció que, ante las dificultades de almacenaje y transferencia de los residuos, se le ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno la escolta de los camiones desde la Planta de Transferencia hacia Miramundo, ya que dada la situación actual no se puede garantizar la recogida y transporte de la basura.

Asimismo, indicó que ha reorganizado la recogida de residuos estableciendo las actuaciones priorizando en primer lugar la recogida en hospitales y colegios, para luego continuar con la recogida de las bolsas de RSU que se encuentran fuera de los contenedores.

El Ayuntamiento señaló que se ha logrado recoger hasta el 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, aunque para ello se ha tenido que recurrir a la flota del anterior contrato. Asimismo, advirtió que al tener que emplear a un mayor número de trabajadores para la recogida, ha sido necesario recurrir a trabajadores que habitualmente se dedicaban a efectuar las labores de baldeo, con lo que éstas van a verse disminuidas mientras dure la huelga.

Finalmente, indicó que en la reorganización de la recogida de basuras se ha dejado de prestar el servicio de recogida de muebles ya que, dadas las circunstancias, se considera más prioritario garantizar la recogida de residuos sólidos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios