Cádiz

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Madre Coraje

  • La alcaldesa y el delegado en Cádiz de la ONG firman un convenio para el pago del alquiler de la sede

El Ayuntamiento ha renovado por un año más su colaboración con la delegación de Cádiz de la ONG Madre Coraje. El convenio lo firmaron ayer en el Consistorio la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el delegado en Cádiz de Madre Coraje, Jaime Rocha.

Tras la rúbrica, la alcaldesa detalló que se trata de una colaboración económica de 3.500 euros para ayudar a sufragar los gastos del alquiler del local donde esta entidad desarrolla su labor. Añadió que la sede anterior de Madre Coraje era muy pequeña y no contaba con espacio suficiente para almacenar el aceite que luego transforman en jabón, además de guardar y poner a punto la ropa que les llega para poder entregarla a las personas necesitadas en óptimas condiciones, entre otras cosas. Por eso, se plantearon cambiar de ubicación y como el Ayuntamiento no podía ofrecerles ningún local de mayores dimensiones, se comprometió a ayudarles a pagar el alquiler.

Teófila Martínez afirmó que el consistorio gaditano también colabora con Madre Coraje derivándole voluntarios y hace aportaciones económicas a proyectos de cooperación internacional.

Por su parte, Jaime Rocha explicó que cuando se creó esta ONG, entre sus objetivos no estaba el de realizar actividades dedicadas a ayudar en España, pero "la situación económica que estamos viviendo nos obliga a ello, porque no podemos cerrar los ojos ni los oídos ante el clamor de tanta gente que lo está pasando mal en nuestra sociedad". Por eso, dijo, "también se hizo necesario el llegar a una colaboración con otras ONG y con el Ayuntamiento para poner lo que tenemos a disposición de los más necesitados a través del Área Social del Ayuntamiento".

Contó, como curiosidad, que una de las cosas que más les demandan es hacer canastillas para recién nacidos con ropa y productos que les llegan y que ellos seleccionan y preparan para que estén en óptimas condiciones.

Rocha comentó que otra de las labores que realizan en Cádiz desde que comenzó la crisis es repartir alimentos frescos del huerto solidario que tienen en Jerez entre las instituciones sociales que cuentan con comedor.

La delegación de Cádiz de Madre Coraje tiene 115 voluntarios y 140 socios, según la memoria anual de 2012 de esta entidad, donde se recoge que en todo el año pasado reciclaron 241.043 kilos de material valorado en 151.703 euros y enviaron 19.120 kilos de ayuda humanitaria valorada en 537.850 euros. El año pasado, esta ONG comenzó a instalar contenedores de ropa y calzado en distintos puntos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios