El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El Ayuntamiento recoge 228 toneladas de residuos en los actos gastronómicos

  • El dispositivo de limpieza estuvo formado por 28 vehículos y 94 trabajadores.

El fin de semana de actos gastronómicos previo al Concurso del Gran Teatro Falla ha dado como resultado la recogida por los servicios de limpieza de 228.340 kilogramos de residuos. Para cubrir estos eventos, el Área Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz preparó, como cada año, un dispositivo especial de limpieza en las zonas donde se celebraron la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada, movilizándose 28 vehículos -cinco más que el año pasado- y 94 trabajadores -28 conductores y 66 operarios-.

El primero de los eventos gastronómicos fue la Pestiñada de la Peña Los Dedócratas, celebrada el sábado por la noche en la plaza de San Francisco. Medio Ambiente dispuso una patrulla de limpieza con cinco trabajadores -uno más que el año pasado- y un conductor a cargo de vehículo de recogida de residuos, y una cuba de baldeo con un conductor y dos peones -uno más que en 2014-. En total, fueron dos vehículos con sendos conductores y siete operarios de limpieza.

En la Ostionada, que organizó la Peña El Molino en la plaza de San Antonio, actuó un contingente de limpieza formado por una patrulla de 11 trabajadores, tres barredoras, dos cubas de baldeo con dos peones y dos conductores, y una pala mecánica. En total, fueron siete conductores con sus siete vehículos y 12 peones.

Por su parte, en la Erizada, organizada por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras en la calle Virgen de la Palma, se dispuso de 66 trabajadores con 19 vehículos para limpiar todo el barrio de la Viña. Se emplearon cuatro patrullas, una barredora, una pala mecánica, cuatro cubas de baldeo, cinco pórteres de baldeo y cuatro baldeadoras. Además, el Ayuntamiento distribuyó papeleras por las zonas de celebración y colocó un total de 22 servicios portátiles en los lugares de mayor afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios