Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Venta de Tiempo Libre

El Ayuntamiento reclama a la Junta 500 millones para Cádiz

  • Pone de relieve una decena de proyectos que acumulan años paralizados para reclamar al Gobierno andaluz que invierta en la ciudad la totalidad de los 11,8 millones de euros que recibirá por la venta de Tiempo Libre

Tiempo Libre

Tiempo Libre / Julio González

La venta de la antigua residencia de Tiempo Libre le va a dar a la Junta de Andalucía un pequeño balón de oxígeno en el plano económico, al embolsarse más de 11,8 millones de euros. Un dinero que el Ayuntamiento reclama que se emplee íntegramente en la ciudad, para la puesta en marcha o el avance de algunos de los proyectos que la administración andaluza tiene pendiente en Cádiz.

De hecho, la estimación del equipo de gobierno es que la Junta de Andalucía le debe a Cádiz 500 millones de euros, según ha afirmado este martes el alcalde, José María González, sumándose a la estimación que ya este periódico realizó hace unos días. En esa contundente cifra ha valorado el Ayuntamiento la finalización de los proyectos más importantes que acumulan años de abandono y retraso, a lo que se sumaría la deuda económica que la administración autonómica mantiene con la local y que Kichi ha cifrado "entre 9,8 y 10 millones de euros".

Un decálogo de proyectos ha presentado este martes el alcalde, en una acción que ha titulado "Cádiz contra el abandono" y que repasa los principales adeudos o incumplimientos de la Junta. Valcárcel, el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia, la rehabilitación del casco histórico, la segunda fase de Matadero, el tranvía, Náutica, el Teatro Romano, los solares vacíos (como el chalé de San Luis, el triángulo de Loreto y Puntales o la plaza de la Reina) y las instalaciones deportivas conforman ese decálogo denunciado por el Ayuntamiento. Y a ello sumó el alcalde la deuda económica antes mencionada, o el incumplimiento del convenio urbanísticos que las dos administraciones suscribieron en 2014 y que aún la Junta no ha desarrollado.

Por todo ello, González ha insistido en su reclamación de que "los beneficios de Tiempo Libre se reviertan íntegramente en Cádiz". "No es un antojo, es una respuesta responsable ante la larga lista de desagravios de la Junta con esta ciudad", ha defendido Kichi, recordando que la deuda autonómica se remonta a muchos años de parálisis de los sucesivos gobiernos andaluces. "No es cuestión de demonizar al gobierno de derecha actual, pero sí tienen la oportunidad de hacer todo eso que se comprometieron a hacer en su programa electoral y de lo que depende Cádiz para su desarrollo a medio y largo plazo", ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios