Cádiz

El Ayuntamiento recibirá terrenos en un mes para servicios de mayores

  • Firmará un convenio con los padres paules que permitirá la construcción de una residencia para 95 mayores en La Paz y un centro de atención diurna para 30

El Ayuntamiento de va a firmar el próximo mes de septiembre un convenio con la congregación de la misión de Paules que posibilitará al municipio la construcción de un importante equipamiento de servicios sociales para la ciudad en la barriada de La Paz.

La zona de la parcela linda en fachada a las calles Barbate y la avenida del Perú y con las medianeras, a la propia parroquia de San Vicente de Paul y a la parcela del colegio Eduardo Benot. En ella irá una residencia de mayores y un centro de estancia diurna.

El edificio constará de cuatro plantas (baja más tres), con un patio central y un sótano. En este último se van a ubicar 69 plazas de aparcamiento.

El centro de estancia diurna se ubicará en la planta baja y tendrá una capacidad para 30 personas, dotándosele también de talleres ocupacionales, comedores y servicios necesarios para este tipo de equipamientos.

La residencia para mayores tendrá una capacidad para 95 mayores.

La parcela motivo del convenio ocupa 1.800 metros cuadrados y el edificio proyectado cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.

Esta residencia de mayores y centro de estancia diurna se sumará a la proyectada en los antiguos comedores de CASA, por lo que en menos de un año y medio la ciudad contará con más de 200 plazas para mayores en la ciudad.

Con la firma del convenio, según el Ayuntamiento, "se pone de manifiesto la gran disposición de los padres paules para colaborar en esta importante labor social a favor de los gaditanos", algo que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quiso agradecerles de manera muy especial.

La primera edil se mostró en este sentido muy crítica con la Junta de Andalucía , ya que la administración autonómica "a pesar de que tiene las competencias, no construye plazas de residencia y de atención diurna desde hace lustros". En este sentido, resaltó "el compromiso" del equipo de gobierno municipal poniendo a disposición de los mayores de Cádiz estas plazas.

Martínez recordó que la política de atención al mayor del Ayuntamiento de Cádiz es pionera en la creación de una concejalía específica para este sector de la población y añadió que está jalonada por la creación de este tipo de infraestructuras "y por el desarrollo de programas y servicios como la ayuda a domicilio, el Club de la Salud, el teléfono del mayor y otras tantas iniciativas que asume el municipio haciendo un sobreesfuerzo económico difícilmente soportable".

La alcaldesa de Cádiz concluyó diciendo que la Junta de Andalucía "no sólo debe financiar los servicios sociales", sino la construcción de este tipo de equipamientos que vienen a dar respuesta a un gran sector de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios