Cádiz

El Ayuntamiento rechaza un modelo inmobiliario para el futuro muelle

  • Malestar por las propuestas que ha presentado la Autoridad Portuaria para estos terrenos

Imagen del muelle de contenedores. Imagen del muelle de contenedores.

Imagen del muelle de contenedores. / D. C.

Comentarios 3

Primero ha sido la Universidad de Cádiz y ahora es el Ayuntamiento. Las propuestas para la reordenación del muelle Reina Sofía y la conexión entre el puerto y la ciudad, elaborados por la Universidad Politécnica de Madrid y apoyadas por la Autoridad Portuaria, no han gustado al gobierno municipal.

Fuentes de San Juan de Dios indicaron a este diario que "no parece lógico que tras trabajar intensamente con la Universidad de Cádiz, con diversos agentes sociales y tras abrir un proceso participativo, ahora la Autoridad Portuaria escore su propuesta por un uso residencial".

Se indica con rotundidad que, al contrario de lo que pretende ahora la APBC, "la visión del Ayuntamiento en su relación con el puerto no es a través de un modelo de inmobiliarias". Se apuesta, en todo caso, por una continuidad de usos portuarios ligados con la industria limpia, así como de equipamientos de ocio y lúdicos que puedan complementar la oferta que actualmente tiene la ciudad.

Hace unas semanas, cuando se conocieron las propuestas presentadas por la APBC tras el estudio realizado por la universidad madrileña, el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, también mostró el rechazo de su formación, Ganar Cádiz, por esta nueva filosofía de desarrollo.

La mismas fuentes municipales destacaron también que el Ayuntamiento ha trasladado varias propuestas para salvar el proyecto de un hotel en el edificio de la Ciudad del Mar, en el aire por el nivel de protección que tiene este edificio. "Sin embargo, a todo lo que se le ha planteado, como mantener parte del inmueble, se ha rechazado, han dicho que no", aunque el proyecto siga parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios