Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz reanudará este mes las obras del carril bici junto a la Casa del Mar

  • Los trabajos se iniciaron en julio y se paralizaron para mejorar la dotación eléctrica del casco histórico

Imagen de la avenida de Astilleros.

Imagen de la avenida de Astilleros. / DC

El Ayuntamiento de Cádiz reanudará este mes las obras de ejecución del carril bici junto a la Casa del Mar. Esta actuación se inició en julio y se paralizó por petición de la empresa Eléctrica de Cádiz, con objeto de realizar una obra para mejorar la dotación eléctrica del casco histórico mediante nuevas líneas eléctricas de mayor potencia desde la subestación Las Cortes (junto al Corte Inglés). Al coincidir el trazado, en buena parte, con el del carril bici, se solicitó a la Delegación de Mantenimiento Urbano la suspensión de los trabajos hasta el acopio del suministro eléctrico necesario para realizar dicha intervención. Y debido a problemas de suministro del cable eléctrico de alta tensión necesario para tal fin, el inicio de esta obra se demorará, al menos, hasta el 20 de octubre.

Una vez se ejecute, se proseguirá con los trabajos propiamente dichos del carril bici, que enlazará el existente de la avenida de Astilleros con los dos ramales que llegan a la plaza de Sevilla desde la cuesta de Las Calesas y desde la avenida del Puerto.

Los trabajos se van a realizar tanto en la zona de acerado donde se ubica el monumento de la Antorcha de la Libertad como en el acerado existente a continuación en dirección al Muelle Pesquero. En la primera zona el carril va a discurrir tanto por el propio acerado como por el jardín anexo al monumento, dentro del cual se resolverá el encuentro de los tres ramales mencionados.

En el acerado siguiente hay un tramo donde las distancias obligan a que el carril se deba compartir por peatones y ciclistas, teniéndose previsto la instalación de la correspondiente señalización, así como de una barandilla de protección con la calzada. En esta zona, el acerado actual se avanzará hacia la calzada y se aprovechará para reformar todo el frente.

El pavimento de la calle que se cruza se elevará a nivel con ambos acerados mediante aglomerado.

Las características del carril bici serán las habituales del ejecutado en la ciudad en los últimos años, con un pavimento aglomerado y pintado con un ancho de 2.5 metros y solería podotáctil en los bordes contiguos con el acerado. Y la longitud aproximada de carril bici será de unos 100 metros, que ocuparán unos 280 metros cuadrados de superficie, aprovechándose la actuación para renovar el acerado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

La mejora de este tramo ha sido consensuada con la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, que ha reclamado esta actuación para garantizar la seguridad.

El coste aproximado de esta obra del carril bici ronda los 44.300 euros y el plazo de ejecución se había estimado en cinco semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios