Cádiz

El Ayuntamiento asegura que ha realizado obras de emergencia en el Carmen Jiménez

  • Los concejales de Educación y Urbanismo se reúnen con los alumnos que reciben sus clases en este centro y la directiva del IES San Severiano

  • Ana Fernández invita a la Junta a rehabilitar el edificio "en el marco de sus competencias"

Vídeo de la sentada y el pésimo estado de las instalaciones del antiguo colegio Carmen Jiménez

Tras las protestas protagonizadas el pasado miércoles por los alumnos de los ciclos formativos del IES San Severiano que reciben sus clases en el antiguo colegio Carmen Jiménez debido al mal estado en el que se encuentra el centro y a los problemas con los horarios de clases, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, aseguró este jueves que se han realizado obras de emergencia en el colegio Carmen Jiménez que ya han terminado. Asimismo, Fernández invitó a la Junta de Andalucía a que rehabilite el inmueble "en el marco de sus competencias".

Ana Fernández y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se reunieron este jueves con los alumnos afectados y con la dirección del instituto. Tras este encuentro, la concejala de Educación comunicó a través de una nota de prensa que "desde el comienzo del curso, cuando se detectó el problema, el Ayuntamiento ha estado en permanente contacto y con una interlocución fluida con la comunidad educativa del IES San Severiano a fin de lograr una solución que permitiera iniciar el curso con más garantías al alumnado que recibe clases en el Carmen Jiménez". Añadió al respecto que ella misma convocó a mediados de septiembre una reunión con la Junta de Andalucía y la dirección del centro educativo.

Los cuartos de baño del centro no tienen puerta. Los cuartos de baño del centro no tienen puerta.

Los cuartos de baño del centro no tienen puerta.

Señaló que tras aquel encuentro, "el equipo de Gobierno optó por realizar obras de emergencia en el colegio Carmen Jiménez, en una intervención que ya se ha culminado". Así, detalló que técnicos municipales han actuado sobre el revestimiento de los techos de dos aulas en los que se apreciaba riesgo de desprendimiento; además, se ha resanado el techo de ambas aulas y se ha intervenido también en el dintel de la puerta de entrada. Igualmente, se ha repasado el acotado del centro, que presentaba algunos desperfectos.

"Estas obras se han realizado con carácter subsidiario, toda vez que las intervenciones en el centro educativo competen a la Junta de Andalucía", apuntó Fernández, quien invitó al Gobierno andaluz a una reunión con la dirección del IES San Severiano "para que compruebe la situación y comprenda la necesidad de actuar sobre el centro e incluso rehabilitarlo en el marco de sus competencias".

Según recuerdan desde el PP de Cádiz, en el pleno municipal de octubre de 2017, se aprobó por unanimidad "las actuaciones inmediatas de aseguramiento, refuerzo y rehabilitación del edificio del antiguo Colegio Público Carmen Jiménez y que, una vez rehabilitado, sea puesto a disposición de las entidades sociales de la ciudad que lo soliciten en la forma establecida", según recoge el acta del pleno, en la que se refleja también que ese edificio es de propiedad municipal. Esas "actuaciones inmediatas" que se aprobaron no llegaron a realizarse.

Cabe señalar que los alumnos del ciclo formativo de Peluquería y Estética y los de Caracterización están recibiendo clases en el antiguo colegio Carmen Jiménez de forma provisional, hasta que concluyan las obras en el IES San Severiano, por lo que el edificio podrá ser utilizado posteriormente por entidades sociales. De hecho, la asociación para la mediación social Equa tiene desde hace tiempo su sede allí.

Respecto a las obras del IES San Severiano, desde la Junta indicaron ayer que el procedimiento de licitación de estos trabajos "está tramitándose por el órgano gestor, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), a la espera de recibir las autorizaciones necesarias para su comienzo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios