Cádiz

El Ayuntamiento realiza 56 actuaciones en solares en lo que va de año

  • Se han invertido 542 jornadas en la realización de estas tareas en espacios como los depósitos de Tabacalera, las casitas bajas o suelos de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha realizado en lo que va de año 56 actuaciones de limpieza en solares de la ciudad, para lo que el personal del servicio de limpieza ha tenido que invertir 542 jornadas. Así, se ha trabajado en los antiguos depósitos de Tabacalera en dos periodos, uno en marzo y otro en septiembre. Durante tres días del mes de marzo, siete operarios acometieron las tareas de limpieza y adecentamiento en este recinto ubicado en el barrio de Loreto, y el pasado mes de septiembre un equipo formado por ocho personas volvió al lugar con el fin de mantenerlo en buen estado y en las debidas condiciones higiénico-sanitarias de seguridad y ornato público.

Igualmente, se ha trabajado en el Castillo de San Sebastián en tres plazos distintos: cuatro días de febrero en los que actuaron cinco profesionales del servicio de limpieza, cinco días de mayo en los que otros cinco operarios realizaron las labores pertinentes, y seis días de septiembre en los que de nuevo cinco empleados adecentaron la fortaleza.

La barriada de La Paz fue limpiada el 28 de mayo y el 1 de junio por cinco operarios ayudados de un camión patrulla y un motocarro. Igualmente, se ha actuado en el solar del tanatorio en dos fechas distintas: en tres días de mayo con la intervención de 11 personas, y en tres días de septiembre con la intervención de ocho.

Nada más iniciado el año, en enero, se dedicó una jornada a adecentar el solar que se encuentra en la avenida Juan Carlos I. Cinco personas realizaron estas labores con la ayuda de un camión patrulla y un motocarro.

También se han realizado labores de limpieza y adecentamiento en el torreón de Puerta Tierra. En lo que va de 2016 se ha actuado en este espacio tres veces. La primera, durante dos días de marzo y un total de cinco personas. La segunda, dos días de mayo y también cinco personas. Y la tercera, en agosto desarrollando las tareas cinco personas. El solar cercano al Mercadona también ha sido limpiado, en dos ocasiones en concreto. Cinco personas se encargaron de ello durante tres días del pasado mes de mayo, y diez lo hicieron en agosto, repartidos entre cuatro días.

Destacar también que el Ayuntamiento de Cádiz ha limpiado el solar propiedad de la Junta de Andalucía frente al barrio de Puntales en dos ocasiones desde que se inició el año. Una fue en enero, y de esas labores se encargaron cinco personas a lo largo de una jornada. Y la segunda, en dos días del mayo y ejecutando las tareas otros cinco empleados del servicio de limpieza. Asimismo, el pasado mes septiembre también se actuó en el solar de la Junta ubicado en la avenida de la Ilustración. Fueron necesarias dos jornadas y el trabajo de nueve personas.

La parcela que acumula un mayor número de intervenciones es la ubicada en la calle San Francisco Javier. En total se han realizado nueve actuaciones entre los meses de enero a septiembre, y en cada una de ellas han trabajado cinco operarios ayudados siempre de un camión patrulla y un motocarro.

Otros solares son el del matadero, que fue limpiado durante dos jornadas tanto en abril como en agosto, ejecutando la primera actuación cinco personas y seis la segunda; y el de la plaza Ángel de la Guarda, que suma tres actuaciones repartidas entre enero, con dos jornadas y cinco trabajadores, el mes de mayo, con una jornada y otros cinco empleados, y el mes de septiembre, con una jornada de trabajo y cinco personas ejecutándolo.

En el campillo de Puntales se procedió al desbroce y a la limpieza de su suelo el pasado mes de junio, y durante las dos jornadas que se invirtieron también se actuó en la plaza Sor Doración. Un total de seis personas se encargaron de ambas labores.

El campo hondo y la antigua Casa del Niño Jesús han sido adecentados tres veces, durante una jornada en el mes de abril, dos en junio y otras dos en julio, y con la dedicación de cinco personas cada una de las veces. En tres ocasiones también se ha actuado en García de Sola y Virgen del Rosario en los meses de febrero, mayo y septiembre e invirtiendo dos jornadas en cada una de las operaciones de limpieza. Cinco personas se encargaron de estos trabajos. Igualmente, la parcela de las casitas bajas también suman tres intervenciones que fueron desarrolladas por cinco trabajadores en los meses de febrero, marzo y septiembre, sumando en total siete jornadas al dedicarle una más en el pasado mes de septiembre.

El solar destinado a aparcamiento que se sitúa en las inmediaciones del colegio Cortadura es otro en los que se ha intervenido, tanto en junio como en septiembre. En total, cinco personas realizaron estas tareas en cada una de las cuatro jornadas que se dedicaron. Y también se han realizado labores de desescombro en el solar de Cortadura, dedicándose cinco jornadas en las que trabajaron cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios