Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento quiere suscribir un convenio con el Obispado

  • El objetivo sería el desarrollo de diversas actuaciones en espacios de la ciudad donde coinciden las dos instituciones

Estado del Espacio Entrecatedrales.

Estado del Espacio Entrecatedrales. / Jesús Marín

Las relaciones entre el Ayuntamiento y el Obispado son buenas. Ambas casas son conscientes de que comparten intereses en común, y salvo algún renglón torcido la convivencia se entiende bastante positiva. Hasta tal punto, que actualmente están en conversaciones respecto a esos espacios o proyectos en los que participan las dos instituciones, habiendo propuesto el Consistorio la firma de un convenio marco sobre el que trabajar de manera más concreta esos proyectos puntuales.

Así lo ha confirmado el concejal de Patrimonio, Paco Cano, que destaca la disposición mostrada por el Obispado en las reuniones mantenidas con la nueva ecónoma, Carmen Lobato. Ayuntamiento y Obispado comparten espacios o proyectos como el de Entrecatedrales, que está a la espera de que el Consistorio reciba finalmente las llaves para acceder, al fin, al yacimiento arqueológico y empezar a plantear su reapertura así como la adecuación de su entorno, que engloba tanto el paseo superior ideado por Campo Baeza (con pantallas de cristal rotas que conllevan habitualmente la entrada de okupas al propio yacimiento) como el conocido como Callejón de los Obispos que colinda con la Catedral. La recuperación de las llaves depende ahora, trasladan desde el Ayuntamiento, de una orden judicial que habilite a la Policía a hacer entrada en el equipamiento y entregarlo a la ciudad, poniendo fin así a un procedimiento que lleva años de pugna.

También une a las dos partes la trasera de Hospital de Mujeres, donde el PGOU contempla un espacio público del que ya han hablado en ocasiones anteriores y que llegó a incluir una amenaza municipal de expropiar esos terrenos para desarrollar lo previsto urbanísticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios