Cádiz

El Ayuntamiento quiere abrir al público el chalé de Varela el segundo y cuarto sábado de cada mes

  • Va a solicitar también el acceso de los técnicos, en base al convenio, el próximo 14 de noviembre

Imagen aérea del chalé de Varela.

Imagen aérea del chalé de Varela. / J. B.

El Ayuntamiento de Cádiz quiere hacer cumplir el convenio suscrito en su día con la familia Varela sobre el edificio de la Avenida Andalucía. Y en base a ello, va a solicitar la apertura del chalé los segundos y cuartos sábados de cada mes para que pueda ser visitado por el público.

La intención del Ayuntamiento, según ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local, es que la apertura al público sea a partir del mes de diciembre, realizándose el segundo y cuarto sábado de cada mes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar a la familia el acceso de los técnicos al interior del edificio, especialmente de aquellas estancias reservadas para el uso personal de los descendientes del general, el próximo 14 de noviembre. Esta posibilidad de acceso técnico se incluye en el convenio que ambas partes firmaron en el año 2003, y con ello -previsiblemente- el Ayuntamiento lo que busca es conocer el estado actual de ese edificio así como el mantenimiento o conservación que le estén dando sus ocupantes.

Obras en Amílcar Barca

El del chalé de Varela ha sido uno de los asuntos más destacados de una Junta de Gobierno Local en la que también se ha aprobado el proyecto para la sustitución del acerado de la Avenida Amílcar Barca, en el tramo entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros, pegado a los edificios de viviendas.

Con estas obras, cuyo presupuesto supera los 50.000 euros, se pretende por parte del Ayuntamiento ampliar el acerado (que actualmente no cumple con la normativa), hacerlo accesible y solucionar los problemas que existían por entrada de agua en los garajes de esa zona y que venían denunciando los vecinos.

En materia de obras, precisamente, también ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local suscribir un convenio con Afanas por el que financiará cerca de 60.000 euros (59.985 euros, en concreto) para la reparación e impermeabilización de la cubierta y de los paramentos verticales del edificio que tiene la entidad en la calle José Cadalso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios