El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El Ayuntamiento presenta seis proyectos por valor de 9,7 millones

  • Las obras, según el equipo de Gobierno, estaban comprometidas y el dinero servirá para adelantarlas · Una de ellas es la construcción del pabellón de La Mirandilla

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la primera remesa de proyectos que va a presentar ante la Subdelegación del Gobierno para acogerse a los fondos estatales aprobados para realizar obras en la ciudad. Concretamente a la capital gaditana le corresponden un total de 22,7 millones estatales, a los que hay que sumarles otros 3,8 de la Junta de Andalucía.

De momento, en la primera petición van obras por valor de más de 9,7 millones de euros.

Teófila Martínez asegura que no se trata de ningún proyecto nuevo, sino obras que ya estaban "garantizadas" por el gobierno municipal y que gracias a estos fondos van a poder adelantarse en el tiempo.

Uno de los más importantes es el del nuevo pabellón de La Salle Mirandilla, para el cual ya había incluso un proyecto que es el que aparece en la imagen de esta página.

Dentro de estas peticiones, el Ayuntamiento también ha pedido que se financie la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del casco antiguo, en concreto Doctor Dacarrete, Corneta Soto Guerrero, Sargento Daponte, Cristóbal Colón, Cubiles, Callejones Cardoso, Torre y Argantonio.

Además, otra de las obras que ya estaban comprometidas y que ahora se van a acometer es la de la cubrición del pabellón del Instituto de Secundaria Obligatoria Bahía de Cádiz, que entraba dentro de un convenio con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

También se ha enviado a la Subdelegación la conclusión del viario anexo a la avenida de la Bahía, situado entre el Centro de Actividades Náuticas de la Paz y la barriada de Puntales.

Asimismo, también se va a solicitar el dinero para la construcción de un equipamiento municipal en el barrio de Astilleros y la rehabilitación de la casa-palacio de Los Lila, a la que ya se le han hecho obras de consolidación y donde irá destinado en el futuro la Delegación de Urbanismo municipal.

Teófila Martínez dijo que aunque tienen una cuantía determinada, cuando ahora se empiecen a licitar los proyectos y se adjudiquen a la baja, puede quedar dinero sobrante para hacer algún otro proyecto que no se haya presentado antes del plazo previsto por el Gobierno, es decir, del 31 de diciembre.

La alcaldesa anunció que en la próxima Junta Local de Gobierno se aprobará otro grupo de proyectos para poder seguir acercándose a la cifra de los 22,7 millones de euros estatales. El hecho de irlos presentando poco a poco es para que todos se ajusten a la perfección a los requisitos que plantea la Subdelegación del Gobierno, entre otras que no sobrepase ninguno de los proyectos los cinco millones de euros.

Teófila Martínez dijo la pasada semana que este dinero no se iba a utilizar para proyectos que tuvieran ya consignación presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios