Cádiz

El Ayuntamiento prepara el Mes de Sensibilización con el TDAH

  • La Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos colabora para el desarrollo de esta actividad en octubre

Las Puertas de Tierra se iluminarán de naranja con motivo de la Semana del TDAH. Las Puertas de Tierra se iluminarán de naranja con motivo de la Semana del TDAH.

Las Puertas de Tierra se iluminarán de naranja con motivo de la Semana del TDAH. / j.b.

Asuntos Sociales y la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos mantuvieron una reunión ayer con motivo de la celebración el próximo mes de octubre de una serie de actos en sensibilización con el TDAH.

El Mes de Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad contará con la colaboración del Ayuntamiento gaditano y de varias asociaciones. Según la concejala Ana Fernández, la celebración de este mes en honor a esta causa servirá para "concienciar a la sociedad y hacer visible el trabajo que desempeñan asociaciones como esta para normalizar e integrar a los afectados por este síndrome".

"Asociaciones como esta ayudan a integrar a los afectados por este síndrome"

El Consistorio asegura estar a plena disposición de los actos que se lleven a cabo durante la celebración del Mes, como ya hizo el año pasado. El día 25 de ese mes, en el Salón de Plenos del mismo estará a disposición de la asociación para la lectura de un manifiesto. En la plaza de San Juan de Dios se instalará una mesa informativa y finalmente las murallas de Puerta de Tierra serán alumbradas de color naranja, en honor a este síndrome. Todo ello mediante trámites en Junta de Gobierno Local.

Por su parte, la asociación para este día ha previsto celebrar su V Jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en la que intervendrán diversos especialistas destacados. Fuera de la ciudad de Cádiz, pero dentro de la provincia, la asociación también ha querido organizar una gala ecuestre benéfica en Jerez de la Frontera para el día 1 del mes de septiembre.

La presidenta de la asociación ha asegurado que se trata de una exhibición ecuestre en las instalaciones de la Yeguada del Hierro del Bocado, en La Cartuja, en la localidad vecina. El espectáculo está previsto para las 11:00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Los fondos recaudados en el evento irán destinados a la nueva sede de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos en la localidad jerezana y su correcto adecentamiento.

La asociación continúa trabajando en otras actividades en localidades de la zona, siendo las más destacables, las actividades previstas para el mes de octubre en la capital gaditana. Y es que, esta primera reunión que han tenido la edil de Asuntos Sociales y la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero, ha sido para, principalmente, avanzar en los detalles de la celebración. Aún así han vuelto a quedar en una nueva reunión para seguir perfilando la colaboración del Ayuntamiento con el Mes de Sensibilización del TDAH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios