Cádiz

El Ayuntamiento prepara una nueva Batalla de Coplas para el sábado del Trofeo

  • Tendrá lugar en el Paseo Marítimo el 11 de agosto, en el que será el segundo año sin barbacoas en las playas de la ciudad

'No te vayas todavía' actuando en el escenario de la calle Nereidas en la Batalla de Coplas del pasado Trofeo.

'No te vayas todavía' actuando en el escenario de la calle Nereidas en la Batalla de Coplas del pasado Trofeo. / JULIO GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Cádiz está ya trabajando para que la segunda noche del Trofeo Carranza sin barbacoas en las playas gaditanas tenga tantos o más alicientes para los ciudadanos como la del año pasado. Para eso, el Consistorio ya ha iniciado los contactos con las agrupaciones que ocuparon los puestos de honor en el último Concurso del Falla a fin de planificar una nueva Batalla de Coplas, que se celebrará en el Paseo Marítimo el próximo sábado 11 de agosto.

El pasado año la experiencia resultó un éxito rotundo, tanto para las miles de personas que llenaron el Paseo Marítimo hasta altas horas de la madrugada como para los hosteleros de la zona, que quedaron encantados con una experiencia que se había probado con anterioridad el 28 de febrero de 2017, Día de Andalucía y Martes de Carnaval. Entonces el único pero que se le puso a la organización fue la ausencia de micrófonos para que se pudiera oír bien a los grupos. Ese fallo se subsanó en la noche del Trofeo y este año también será posible contar con sonido amplificado gracias al Consistorio y a Horeca, la patronal de la hostelería, que se mostró muy satisfecha con el resultado.

Los organizadores del evento están intentando cuadrar fechas, ya que el día 11 de agosto hay un importante festival en Huelva en el que están anunciados grupos punteros de Cádiz, como las comparsas de Aragón, Subiela o Ares; las chirigotas de Vera y Selu o el cuarteto de Morera. El caso es que el 18 de agosto es la fecha probable de la Supercopa de España y que el 3 y 4 se antoja demasiado pronto para la celebración del antes conocido como Trofeo de los trofeos.

Además del Carnaval, el Ayuntamiento, que quiere cerrar la programación la próxima semana para poder anunciarla, tiene previsto la celebración de conciertos en diferentes puntos de la ciudad para que Cádiz sea un hervidero esa noche. El año pasado nadie echó de menos las barbacoas del Trofeo y las playas gaditanas amanecieron en perfecto estado de revista a la mañana siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios