Cádiz

El Ayuntamiento se planteará ser el denunciante de los hechos acaecidos en el Carnaval de Verano

  • María Romay se compromete a aclararpor qué no acudió ningún agente de la Policía Local

María Romay conversa con los representantes de las agrupaciones.

María Romay conversa con los representantes de las agrupaciones. / efe

El Ayuntamiento estudiará la fórmula de ser el denunciante de los hechos acontecidos en el Carnaval de Verano, cuando se arrojaron cubos de agua a agrupaciones que estaban interpretando sus repertorios en calles del centro histórico. Así se lo hizo saber la edil de Fiestas, María Romay, a los representantes de los grupos, convocados por la Plataforma por un Carnaval Libre y la Asociación de Romanceros, en la reunión mantenida el viernes en la Casa de Iberoamérica. De la misma manera, Romay señaló que intentará aclarar la causa por la que no apareció la Policía Local en el lugar de los hechos.

La edil se comprometió a trabajar conjuntamente con las agrupaciones para que estas situaciones no se repitan tanto en la semana de Carnaval como en el Carnaval de Verano del próximo año. El Ayuntamiento estudiará fórmulas encaminadas a concienciar a los vecinos de que existen otras formas de "solicitar" a las agrupaciones que cesen sus actuaciones que no impliquen arrojarles cubos de agua.

María Romay ya expresó la condena del Ayuntamiento ante los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Carnaval de Verano, cuando se arrojaron cubos de agua a algunas agrupaciones, que también recibieron amenazas en algunos casos.

Según destacó entonces, el Carnaval de Verano "se ha consolidado como un evento que genera riqueza y que supone un aliciente más para el comercio y la hostelería de la ciudad", ya que "se ha convertido en un referente turístico que muchos visitantes apuntan en sus agendas y al que acuden expresamente para visitar Cádiz", por lo que "no hay que dudar del valor que representa como cultura viva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios