Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento plantea ampliar el Piojito a los lunes de agosto y festivos

  • Laura Jiménez asegura que se va a abrir una ronda de contactos para tratar la posibilidad de derogar la prohibición

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento está dispuesto a abordar una de las principales reclamaciones por parte de los vendedores ambulantes del Piojito y es la posibilidad de instalar el mercadillo todos los lunes que sean festivos y también los correspondientes al mes de agosto, hasta ahora prohibidos por la normativa.

Sin embargo, la concejala de Comercio y Consumo, Laura Jiménez, señaló ayer que va a impulsar una ronda de contactos con comerciantes, vendedores ambulantes y grupos de la oposición para tratar la posibilidad de derogar el artículo 16 de la actual Ordenanza Reguladora de Comercio Ambulante, algo que permitiría ampliar a las jornadas antes citadas.

La edil explicó que la intención municipal es que la respuesta a esta reclamación de los comerciantes se dé "tras haber dialogado con todas las partes implicadas y buscando el mayor consenso posible".

En este sentido indica que los grupos municipales con representación en el Pleno también serán convocados a distintos encuentros en los que abordar este asunto.

Asimismo, el equipo de Gobierno también va a pulsar la opinión de los vecinos en este tema para conocer de primera mano cuál es la opinión que tienen sobre la posible ampliación de los días antes de tomar una decisión definitiva.

Este aumento de los días de apertura del Piojito siempre ha causado mucho recelo entre los comerciantes fijos de la ciudad, que hasta ahora siempre han ganado la batalla con los lunes de agosto y los festivos porque consideran que se podría producir una competencia desleal.

Otro de los temas que está en el aire es si el Piojito va a seguir ubicándose en el mismo lugar de la avenida de la Bahía teniendo en cuenta que en unas semanas se abrirá al tráfico el puente de la Constitución de 1812. Hay que tener en cuenta que los vehículos de los vendedores ambulantes ocupan por completo uno de los carriles y el otro también queda cerrado al tráfico por la gran cantidad de personas que se mueven en ese espacio.

Laura Jiménez no fue del todo clara en sus declaraciones a través de un comunicado, pero dejó abierta la posibilidad de que pueda haber un cambio; "A partir de ahora habrá que tener muy presentes las necesidades de la ciudad para absorber el tráfico que entre por el Puente de la Constitución de 1812".

Los vendedores del Piojito se mostraban reacios a ser trasladados de un lugar en el que ya llevan bastantes años pero habrá que tomar una decisión en breve. Hay que tener en cuenta que hacia la derecha no se ha duplicado la carretera industrial, hacia el frente no está tampoco culminada la avenida transversal y hacia la izquierda se podría encontrar todos los lunes con la vía cerrada por el mercadillo del Piojito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios