Tendrá lugar en 2020

El Ayuntamiento busca participantes para la regata de Grandes Veleros en México

  • Han mostrado su interés los comandantes de varios buques escuela de Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela

Imagen de la regata celebrada en 2016 en la ciudad. Imagen de la regata celebrada en 2016 en la ciudad.

Imagen de la regata celebrada en 2016 en la ciudad. / Julio González

Comentarios 3

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha viajado a México para asistir al Festival Velas Veracuz 2018, donde ha conseguido captar el interés de una decena buques escuela latinoamericanos en participar en la Regata de Grandes Veleros que se celebrará en Cádiz en 2020. Entre ellos, destacan países como Argentina, Ecuador, Colombia o Venezuela.

Según ha explicado Martínez de Pinillos, a la espera de obtener la confirmación oficial por parte de sus respectivas Marinas, han mostrado su interés y disposición los comandantes del ‘Libertad’, de Argentina; el ‘Guayas’, de Ecuador; del buque escuela colombiano ‘Gloria’ y el del ‘Simón Bolívar’ de Venezuela. En principio, el calendario previsto por todos ellos en estos momentos les permitiría participar en el evento gaditano. Asimismo, otra media docena de grandes veleros latinoamericanos han trasladado su deseo de participar en la cita de 2020.

Estos compromisos son el resultado del viaje realizado a la ciudad mexicana de Veracruz por parte del concejal de Deportes, que ha asistido con dicho objetivo al Festival Velas Veracruz 2018, celebrado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Por otra parte, el Ayuntamiento también está trabajando para conseguir la participación de grandes veleros europeos en este evento, para lo que hay “contactos bastante avanzados”.

El objetivo del Ayuntamiento es que Cádiz sea en 2020 la sede de “un gran evento náutico abierto a la ciudadanía, una fiesta abierta al mundo en la que los vecinos y vecinas de Cádiz puedan participar, alejándose de la idea de eventos elitistas para una minoría”.

Cabe recordar que, tras el éxito de la Regata de Grandes Veleros de 2016, el Equipo de Gobierno llevó a Pleno una propuesta para repetir la experiencia en 2020, con idea confirmar y mejorar los buenos datos económicos, sociales y turísticos obtenidos en la última edición, que dejó 13,5 millones de euros en la ciudad, registró un millón y medio de visitas en el muelle y alcanzó unos índices de ocupación hotelera de entre el 96 y el 98 por ciento durante los días del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios