Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento ofrecerá becas para participar como tripulante en la Regata

  • Se ofertarán 25 becas que cubrirán el 100% del coste y otras 10-15 que concederán entre el 20% y el 70%

El Ayuntamiento de Cádiz anunció la pasada semana que la flota de la Regata de Grandes Veleros 2016 ofrecerá a los jóvenes gaditanos la oportunidad de formar parte de la tripulación de unos de los veleros durante una etapa de la regata, fomentando así el concepto de tripulante en aprendizaje en una actividad denominada 'Tu aventura en el mar'. Con motivo de esta iniciativa, el Consistorio gaditano va a ofertar varios tipos de becas para facilitar la participación a las personas -de entre 15 y 26 años- que deseen enrolarse en esta aventura. La flota de la Regata ofrece la posibilidad de formar parte de una tripulación en la etapa Lisboa-Cádiz o Cádiz-La Coruña.

Por contrato, el Ayuntamiento venía ofreciendo 25 ayudas económicas para este fin cada vez que se celebraba una regata en la ciudad. No obstante, el equipo de Gobierno ha aprobado incrementarlas, con el propósito de que se beneficien de ellas un mayor número de jóvenes.

En concreto, se van a ofrecer esas 25 becas que cubren el 100% del coste total de la actividad (aproximadamente unos 600 euros), y dos de ellas se van a destinar a personas con movilidad reducida. Es por ello que el Gobierno local tiene previsto informar de estas dos ayudas a las asociaciones gaditanas que trabajan con personas con problemas de movilidad, con el propósito de que sean las propias entidades las que presenten a sus candidatos.

Y además de esas 25 ayudas, que son las que ya venía concediendo el Consistorio puesto que así estaba estipulado, el equipo de Gobierno ofrecerá también, por iniciativa propia, entre 10 y 15 becas que oscilan entre el 20% y el 70% del coste. Para el reparto de todas las subvenciones se van a seguir criterios sociales, como ingresos familiares, riesgo de exclusión social, etc.

La concejala delegada de Juventud, Educación y Deportes, María Romay, señala que esta iniciativa es "muy interesante" para los jóvenes, puesto que "les puede abrir nuevos horizontes". Lamenta que, dada la realidad económica del Ayuntamiento, no resulte posible proporcionar un mayor número de becas. Sin embargo, destaca el esfuerzo que ha realizado el gobierno local para "incrementar el número de ayudas" y, de esta forma, "aumentar también las posibilidades de aprendizaje o incluso de salida laboral para aquellos jóvenes que se embarquen en esta aventura". "Todos se enriquecerán con esta experiencia, y en cierta forma eso supondrá también quedarnos con un trocito de la Regata 2016", agrega.

Por otra parte, la edil recalca el hecho de que este equipo de Gobierno sí publicite las becas para esta actividad deportiva. "El anterior Gobierno del Partido Popular no las publicitaba, sino que las concedía de forma arbitraria. Y ahora se van a repartir de una forma más objetiva y justa, basándonos en criterios sociales".

La Regata de Grandes Veleros se celebrará en el Puerto gaditano desde el 28 hasta el 31 del próximo mes de julio. Además de actividades dirigidas tanto a los tripulantes de las embarcaciones como a la ciudadanía en general, el gobierno local también ha anunciado que incluirá tres conciertos en la programación de este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios