Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asuntos Sociales

El Ayuntamiento se reúne con monitores y usuarios de los talleres para mayores

  • La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, les traslada la imposibilidad de realizar las actividades por el avance de la pandemia

Un momento de la reunión entre monitores y usuarios de los talleres para personas y las concejalas Helena Fernández y Eva Tubío.

Un momento de la reunión entre monitores y usuarios de los talleres para personas y las concejalas Helena Fernández y Eva Tubío. / D.C.

La concejala de Asuntos Sociales y de Personas Mayores, Helena Fernández, ha mantenido este martes una reunión con los monitores y monitoras de los talleres del programa envejecimiento activo y una representación de las personas usuarias de esta iniciativa municipal para abordar la actual situación de las actividades durante la pandemia.

Helena Fernández les ha trasladado "que, dado el riesgo que supone para las personas mayores participar en los talleres mientras se sigan dando los alto índices de contagios por coronavirus, nos vemos obligados a limitar la realización de estas actividades para garantizar su salud ya que son grupos de riesgo". Así se acordó durante el pasado Consejo del Mayor en base a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, tanto de la Administración Autonómica como del propio Ayuntamiento.

"Sabemos la importancia de estos talleres para las personas mayores porque trabajan en un envejecimiento activo además del carácter socializador que supone, pero en la actual situación es totalmente inviable la realización de la mayoría de estos talleres", ha señalado Fernández. "Así se lo hemos trasladado al personal docente como a los usuarios y así lo han comprendido".

La concejala se ha mostrado consciente del "impacto económico que supone para los monitores y monitoras la suspensión de las clases por lo que estamos trabajando en posibles alternativas para compensar estas horas en cuanto la situación sanitaria lo permita".

Helena Fernández ha recordado que de momento "sólo se está realizando el taller de informática de forma on line y el de patrimonio que ha visto reducir tanto el número del alumnado como de las salidas".

La concejala ha agradecido la comprensión de todo el personal participante y ha señalado que "esperamos poder recuperar toda la actividad en cuanto la situación sanitaria lo permita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios