Cádiz

El Ayuntamiento abona medio millón de euros a asociaciones

  • El reparto permitirá a la mayoría de entidades seguir desarrollando sus actividades

Muchas asociaciones de vecinos, culturales, deportivas o sociales de la ciudad recibieron ayer un respiro en su actividad. El Ayuntamiento anunciaba el abono de las cantidades económicas comprometidas en concepto de subvenciones que hasta ahora no habían llegado debido a la situación de crisis que atraviesa el país en estos momentos. Concretamente, el Consistorio informaba de que se ha librado medio millón de euros que se dirige a las asociaciones de vecinos así como a diferentes entidades sociales, deportivas y culturales de la ciudad, para las que este ingreso supondrá un alivio económico y, en muchos casos, la posibilidad de mantener su actividad y celebrar actos que se venían suspendiendo ante la falta de medios.

El Ayuntamiento destacaba especialmente dos aspectos en relación a la entrega de estas cantidades que adeudaba. Por un lado, elh echo de que colectivos con fines sociales puedan seguir desarrollando su labor (como los que atienden a afectados por el Síndrome de Down, alzheimer, espina bífida, fibromialgia, cáncer, defensa de la igualdad de género, Cáritas o Cruz Roja). Y por otro lado, desde San Juan de Dios se destacaba también lo positivo que supone para el fomento del turismo o para la creación de puestos de trabajo en el sector de la hostelería el hecho de que asociaciones culturales y de ocio puedan seguir a partir de ahora ampliando la oferta de la ciudad.

Para el Consistorio, es importante el esfuerzo realizado para abonar este millón de euros después de haber hecho frente a otras ayudas de corte social y de urgente necesidad, como el abono del suministro eléctrico, el agua o los alquileres de viviendas a familias necesitadas. E igualmente destaca también el reciente pago a las empresas proveedoras. Y, por último, recuerda que el medio millón de euros abonado se suman a otras ayudas que reciben estas entidades, como la cesión gratuita de locales o el pago de la luz y el agua que utilizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios