Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha un campamento urbano gratuito en Arbolí

  • Está dirigido a menores de entre 5 y 11 años y se desarrollará en tres turnos diferentes a partir del 15 de julio

Momento de la presentación del campamento urbano.

Momento de la presentación del campamento urbano. / M.F.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, presentó este jueves la iniciativa '¿Jugamos en Verano?', un campamento urbano que se desarrollará en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La edil, acompañada por el técnico de Juventud Gaspar Barrera y una de las coordinadoras del campamento, Rocío Banda, explicó que esta alternativa de ocio se realizará en tres turnos diferentes: el primero, del 15 al 26 de julio; el segundo, del 29 de Julio al 9 de agosto; y el tercero, del 19 al 30 de agosto, destinados a participantes con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El número de plazas será de 25 participantes por turno, y cinco de las plazas estarán reservadas participantes propuestos por los Servicios Sociales municipales.

“Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, contando con un taller de reciclaje, en el cual se transformará materiales como botellas de plástico y cartón en diferentes objetos; así como un taller de manualidades, donde se fomentará la creatividad y la imaginación; y dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales”, señaló Garrón. El campamento contará además con juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca, hula hoop, el diávolo, la comba, etcétera. Y también iniciación al teatro o la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia. Y por último, se realizarán actividades y juegos de agua, además de contar con una piscina.

Las inscripciones son gratuitas y se podrá acceder a través de la web de la Delegación de Juventud www.juventud.cadiz.es, además de Instagram, Facebook y Twitter. El plazo de inscripción finalizará para cada turno del campamento 3 días antes del comienzo del mismo. El criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a tenga su domicilio laboral dentro del municipio. El presupuesto es de 3.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios